lunes, mayo 13, 2024
InicioOpiniónJaque mateClavos calientes

Clavos calientes

El despiste presidencial

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) regresar a los integrantes de la delegación de paz de las FARC-EP a Cuba, después de lo que él consideró un acto político y de “proselitismo armado” en Conejo, municipio de Fonseca en La Guajira. Un vocero autorizado del CICR le recordó que su organización es neutral y que actúa de conformidad a los acuerdos y solicitudes de las partes. Hasta tanto el Gobierno y las FARC-EP no se pongan de acuerdo no podrán asumir el traslado requerido. En su arrogancia el presidente Santos vive despistado del papel que juega cada organización que asiste a los diálogos de La Habana.

La realidad es otra

Para los grandes inversionistas extranjeros la realidad colombiana no es como la pintan los voceros gubernamentales y sus apologistas. En realidad varias de las empresas establecidas en el marco de la “confianza inversionista” tienen problemas de rentabilidad y se van del país. Así lo anunció la cadena chilena Ripley y la minera sudafricana Anglo American. Igual lo hizo el Citigroup, una de las entidades bancarias más caras del país, que informó que venderá la banca personal y mantendrá la banca corporativa. Las razones son de rentabilidad y en la perspectiva inmediata no se ve recuperación económica. La crisis económica también está afectando al sistema financiero el consentido del modelo neoliberal.

El voto del Pibe

El conocido futbolista “Pibe” Valderrama de visita en La Paz, Bolivia, el sábado 13 de febrero del presente año, declaró, ante la pregunta de un periodista, que votaría sí en el referendo a favor del presidente Evo Morales. Valderrama, quien participó junto a Morales en la entrega del césped sintético de la cancha dos del estadio Félix Capriles, dijo: “estamos apoyando porque (Morales) apoya el deporte que es lo que nos gusta y queremos”. El referendo se celebró el sábado anterior en toda Bolivia y de haber ganado el sí el mandatario actual podrá presentarse a un nuevo mandato en 2019.

pibe-morales

Tomado de: http://comayagua.net/

Lo que silencia la “gran prensa”

El gobierno del estado del Zulia en Venezuela bolivariana le suministró 80 toneladas de alimentos a la alta Guajira colombiana para mitigar el hambre de centenares de niños que se están muriendo de desnutrición. Son cerca de 15 mil familias las beneficiadas de la solidaridad desde el hermano y vecino país. Entre los proyectos que tiene la administración están los de fortalecer la educación, la cultura y el turismo para beneficio de las comunidades de los dos países. En agosto de 2014, Venezuela firmó con Colombia un acuerdo de ayuda humanitaria para atender a la población que no era asistida por el Estado colombiano, pero también para evitar el contrabando de alimentos subsidiados por el gobierno venezolano y así garantizar a los venezolanos el acceso a estos alimentos y evitar la presión a los centros urbanos como Maracaibo. Cínico silencio de los grandes medios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments