Convocan protesta en Córdoba contra abusos de Electricaribe

0
312

Según los voceros de la organizaciones sociales y Fenalco la gente no soporta más alzas de tarifas y los pésimos servicios. Envían carta al presidente Santos y marcharán para exigir soluciones de fondo al problema.

monteria1

Hernán Durango

Xiomara Ramírez, directora de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, seccional Córdoba reconoce que el comercio de la región está muy afectado por las situaciones que se presentan en la mala prestación del servicio de energía y las altas considerables en las tarifas. Piden al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que intervenga para resolver este grave conflicto.

Durante el foro popular realizado en la ciudad de Montería el viernes 13 de noviembre se debatió la situación y se articuló la convocatoria a una gran movilización para el jueves 26 de noviembre a partir de las 9 de la mañana partiendo desde el parque Simón Bolívar, frente a la Gobernación hasta la sede de la compañía Electricaribe.

En el evento participaron, además de Fenalco, sindicalistas de Ademacor y otras organizaciones y centrales obreras, Liga de Consumidores y vocales de control, con el apoyo de algunos concejales, juntas comunales, organizaciones campesinas y sectores políticos y sociales muy inconformes con los abusos y atropellos de la empresa en mención encargada de la prestación del servicio de energía.

No es la primera ni la última protesta que llevarán a cabo, los líderes anunciaron que seguirán en este movimiento hasta lograr una solución definitiva e incluso plantean que el Estado colombiano debe retomar estas empresas y servicios que fueron privatizadas afectando a las comunidades del Caribe colombiano dado que la situación se ha vuelto insostenible y las protestas y bloqueos en las poblaciones tienen lugar cada momento, con daños y perjuicios y hasta pérdidas humanas.

Escuche audio con entrevista a la Dra. Xiomara Ramírez (Fenalco):

Escuche audio con palabras de lideres comunitarios del depto. de Córdoba:

Infocolombia