martes, abril 30, 2024
InicioEdición impresaCarta del Director: “Los cambios son necesarios”

Carta del Director: “Los cambios son necesarios”

Siempre el trabajo revolucionario es susceptible de mejorar. No podemos meternos en una urna hermética para no escuchar a nadie, o como suele decirse, no es aconsejable meter la cabeza en la tierra como el avestruz.

La separata en homenaje al cura guerrillero Camilo Torres Restrepo fue de aceptación entre lectores, simpatizantes y miembros de organizaciones populares.
La separata en homenaje al cura guerrillero Camilo Torres Restrepo fue de aceptación entre lectores, simpatizantes y miembros de organizaciones populares.

Camaradas, compañeras, compañeros, amigas y amigos:

En el balance del mes de diciembre de la actividad de VOZ en el año 2015, a la vez que se señalaron éxitos y evidentes logros, también se reconocieron errores y falencias, que muchas veces salieron a flote por los lectores que son los veedores de oficio de nuestra labor periodística y política. Precisamente en las conclusiones de diciembre advertimos de la necesidad de introducir cambios, tomando en cuenta las observaciones y críticas que por lo general son constructivas y encaminadas a mejorar el trabajo del periódico.

Los cambios son necesarios. Siempre el trabajo revolucionario es susceptible de mejorar. No podemos meternos en una urna hermética para no escuchar a nadie, o como suele decirse, no es aconsejable meter la cabeza en la tierra como el avestruz. Estamos abiertos a la crítica, a escuchar propuestas para hacer mejor el aporte revolucionario desde esta trinchera ideológica.

En los primeros meses del año estamos concentrados en la reestructuración administrativa. Hay mucho que mejorar en este campo, desarrollando más iniciativa, buscando nuevos lectores, organizando las finanzas del periódico y asumiendo un plan de trabajo para buscar ingresos para su sostenimiento. Hemos concentrado una buena parte de la distribución comercial y de suscripciones en la administración central, con responsabilidades concretas, para tener un mejor control. En el pasado se hicieron acuerdos con distribuidores, que por lo menos en un caso nunca entregó un solo peso por concepto de las ventas del semanario, pero sí cobraba con puntualidad a los vendedores o suscriptores. Eso no seguirá pasando, como tampoco el desorden en las suscripciones. Años y años enviando el periódico al suscriptor sin cobrar nunca, hasta que aquel de buena fe rogaba en la administración que le cobraran. Son apenas algunos ejemplos, que hacemos públicos, porque a la hora de los cambios hay resistencia y oposición.

Nueva administración

En dos meses tendremos nueva administración que está vacante desde hace más de un año. Sin embargo, el tiempo sirvió para organizar la casa y el trabajo. Esperamos, con la ayuda de toda la administración, de los distribuidores, de lectores y simpatizantes, salir adelante en este campo tan importante para la financiación y penetración masiva del periódico.

Sin embargo, este plan de reestructuración administrativa es insuficiente. Se requiere la ayuda de la militancia comunista y el apoyo de las organizaciones populares. Dirigentes y militantes del partido deben asumir con rigor las tareas de difusión y venta del semanario, para complementar la venta comercial que promueve la administración.

Queremos agradecer la comprensión por el incremento del precio del ejemplar y de las suscripciones, mínimas, pero necesarias ante el incremento desmedido de los costos globales.

El debate sobre VOZ está abierto. En el mes de marzo (la fecha la informaremos con tiempo) realizaremos la reunión nacional previa al 22 Congreso del Partido Comunista Colombiano. Es parte de la batalla de ideas, de la lucha ideológica para que la militancia entienda el significado de VOZ como herramienta del trabajo revolucionario.

Fraternal saludo camaradas y muchos éxitos.

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ

25 de febrero de 2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments