miércoles, mayo 1, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Anticomunismo de nuevo cuño

Siguen apareciendo libros y folletos de ex militantes del Partido Comunista Colombiano, dedicados a fomentar el anticomunismo de nuevo cuño. El enemigo, para ellos, no es la clase dominante, sino el luchador revolucionario. Llegan al colmo de despotricar del proceso de conversaciones de paz de La Habana. Algunos compiten en los ataques a la historia del Partido Comunista, quizás, en el afán de convertir su texto en prueba de cabecera para el senador José Obdulio Gaviria, quien se solaza leyendo apartes en los debates anticomunistas en el Senado de la República. Eso es caer muy bajo.

Jose-Obdulio-Gaviria

Agosto en paz

Según la Defensoría del Pueblo, agosto fue un mes tranquilo, estable, debido al cese unilateral de fuegos por parte de las FARC-EP. Son dos meses consecutivos en que el país disfruta de la importante decisión insurgente. En zonas de conflicto se presentaron algunos enfrentamientos, que la Defensoría ignora quienes participaron, aunque sería positivo, según declaró el defensor Otálora, que las FARC-EP aclararan si en ellos participaron algunas de sus unidades. Son doce las situaciones que están por esclarecer. Aunque en la medida en que se acerque el fin del conflicto, con mayor razón cederán los enfrentamientos, a veces inevitables, por la presencia de la Fuerza Pública.

Elecciones sin garantías

La Asociación Distrital de Educadores -ADE- rechazó la persecución por parte de la Ministra de Educación, Gina Parody, quien ordenó el cierre de la Universidad Central para que la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, no pudiera exponer sus propuestas en materia educativa. La ministra envío una circular, donde prohibía la realización del foro sobre educación. La audiencia pública para hablar de la educación en la capital estaba programada hace más de un mes y se corresponde con la participación ciudadana propia del proceso democrático que se adelanta en el país. Debido a la restricción al ingreso, el foro debió realizarse en la calle, acompañado por una marcha contra la actitud antidemocrática del gobierno, a través de su ministra de Educación.

Las falacias de Uribe

Ante el reciente acuerdo en La Habana la reacción del senador Álvaro Uribe Vélez fue delirante. Montó en cólera y envió mensajes vía Twitter, descalificando el importante logro. Fue rectificado por el Embajador de Estados Unidos en Bogotá. Y para colmo de la desfachatez se dedicó a hacer montajes falsos en supuestas portadas de medios internacionales que resultaron falsas. Está desesperado. Si funciona la justicia Uribe tendrá que ser llamado por los delitos cometidos en la Casa de Nari, las chuzadas del DAS, los “falsos positivos” y por la entrega del DAS a los paramilitares. No son pocos, hasta el punto que ya habló de irse del país. Se le cierra el cerco al capo de la Casa de Nari.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments