miércoles, noviembre 13, 2024

Cartas

Discurso falso

Álvaro Uribe Vélez y su “Centro Democrático” desplegó más de 100 mesas en diferentes ciudades del país, para hacer proselitismo fascista y recoger firmas con el acuerdo de paz que sea firmado en La Habana, entre la insurgencia y el gobierno de Santos. Dice estar por la paz, pero sin impunidad, lo cual es un discurso falso, totalmente mentiroso y engañoso, construido para engañar a la población incauta y/o fanatizada. Si se trata de impunidad, la primera empieza con el mismo Uribe y todos sus ex colaboradores, responsables de delitos, entre ellos los “falsos positivos” y las chuzadas del DAS, además de Agroingreso seguro y otros desfalcos del erario.

Si se trata de impunidad debe referirse a ganaderos y empresarios que financiaron y auspiciaron a los paramilitares y del enriquecimiento ilícito de sus hijos. Buscar a los despojadores de millones de hectáreas de tierras a campesinos y cuyos propietarios ahora aparecen como de “buena fe”. Uribe es responsable de la ley 50 de 1990, ley 100 de 1994, la ley 789 de 2002, el acto legislativo 01 de 2005, entre otros atentados a la democracia y al pueblo. La clase dominante es responsable de un largo listado de crímenes del terrorismo de Estado. Emilio Simonni (vía Internet).

firmaton_1

El imperio de Monsanto

Hace 18 meses, el vasto imperio agroquímico de Monsanto era sólido como una roca. Ahora, después de hacer 20 campañas a las que se sumaron dos millones de personas con firmas, mensajes, llamadas de teléfono, acciones en la calle, reuniones de incidencia política y noticias en los medios, ¡el futuro del ‘modelo Monsanto’ está verdaderamente en la cuerda floja! La Unión Europea acaba de rechazar otorgar a Monsanto una nueva licencia para su producto estrella: un pesticida a base de glifosato. Es una noticia tremenda – ¡el glifosato representa hasta un tercio de los beneficios totales de Monsanto! Víctor Julio Sánchez (vía Internet).

Vamos por el sí

Actualmente se desarrolla en La Habana un proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, para llegar a un acuerdo que le dé fin al enfrentamiento armado que lleva 60 años. Parece ser que estamos muy cerca de la paz duradera con justicia social, los temas tratados serán puestos en conocimiento del pueblo colombiano a través de un mecanismo de participación.

El pueblo colombiano hastiado de esta guerra demanda una paz duradera para dejarle a nuestros hijos, nietos y descendientes un legado sublime de paz y tranquilidad, que en el futuro será tema obligado de escritores e historiadores. Invito a todos los colombianos para que nos sumemos a dar este paso histórico por el bien, el futuro de nuestra patria y de nuestros hijos. José Antonio Villalba (vía Internet).

Festival de VOZ

No he escuchado si este año se realizará el Festival de VOZ. Hace falta como un evento político y cultural de alta calidad. Sería positiva su realización. No debe dejarse de hacer. Camilo Guzmán (vía Internet).

VOZ: En próximos días informaremos al respecto. No se ha resuelto todavía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula