lunes, mayo 6, 2024
InicioPaísBogotáMás inversión pública para Suba

Más inversión pública para Suba

Laureano Monroy, comunicador, líder social y comunal, y candidato a la Junta Administradora Local por la Unión Patriótica.

AFICHE LAUREANO MONROY

Laureano Monroy, es comunicador comunitario de la localidad de Suba, desde hace 40 años, como el mismo lo comenta, comprendió la importancia de la comunicación alternativa, ha participado en varios periódicos, pero desde hace siete años viene impulsando un medio local, El Vocero 25, con una distribución en toda la localidad y con una difusión vía internet.

Laureano, además de comunicador se ha destacado como líder social y comunal, y en este momento se encuentra como candidato a la JAL de Suba por la Unión Patriótica.

Asegura que su trabajo es porque la JAL, trabaje de la mano con los barrios y se presenten los resultados a la población. “Estamos trabajando para que el plan de desarrollo de Suba, cuente con más presupuesto que garantice que la población de la localidad pueda gozar de los programas sociales. Por ejemplo el año pasado la meta de asistencia para adultos mayores era para mil personas, pero finalmente se cubrieron quinientos. También estamos impulsando el que las reformas que se hagan para la localidad sean concertadas, hay un decreto de reforma urbana, que insta a que los barrios tradicionales se acaben para construir edificios, esto no ha sido concertado con la gente y se está afectando los habitantes de los estratos tres al seis”. También comenta que es necesario que la contratación pública se haga para los proyectos de la localidad, se haga con los habitantes de Suba.

La salud es uno de los derechos que si bien como el menciona: “Es un derecho que gracias al esfuerzo que hizo el compañero Román Vega, cuando era secretario de Salud del distrito, por evitar el cierre del hospital de Suba, también es cierto que los centros de salud y la atención, aun no llegan al conjunto de la localidad. Necesitamos que los adultos mayores, la población en discapacidad y demás personas sean bien atendidos”.

Comenta que la educación hace parte de las prioridades que tiene la UP para la localidad. “La Universidad Distrital en la localidad ha sido un logro del movimiento estudiantil y nos alegra mucho. Pero también consideramos que hay déficit educativo bastante alto para los niños, los adultos mayores, y los jóvenes. Por eso nos interesa mucho la propuesta de la doctora Clara López, de crear instituciones nocturnas y fortalecer los centros educativos, los jardines y la educación superior para nuestros jóvenes”.

Este líder social, cuenta que si bien en la localidad existe una mesa de comunicación comunitaria y alternativa, “realmente la alcaldía se ha gastado una cantidad de dinero en supuestamente crear otros medios, pero esto no ha pasado, los medios se han ido reduciendo, desde la UP, tenemos nuestro periódico pero no recibimos apoyo, que aunque sea muy poco serviría para fortalecernos pero estas ayudas no llegan”.

Las juntas de acción comunal, según menciona, sufren de total abandono por parte de la administración local. “La asociación de juntas es la organización social más grande que tenemos, pero desde la JAL se ha prometido apoyo para capacitación, se habló de quinientos millones para las capacitaciones y todo lo que tiene que ver con las juntas, pero este apoyo ha sido insignificante, el aporte que se dio para las capacitaciones solo alcanzó para capacitar 150 comunales. Nos ha tocado atender a la gente en las casas porque no hay ni espacios donde poder trabajar con la gente”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments