lunes, mayo 6, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Rechazado Uribe en Popayán

Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos, dirigentes del extremo derechista “Centro Democrático”, fueron expulsados de la Universidad del Cauca por millares de estudiantes que repudiaron la presencia del ex presidente colombiano en el alma mater de la capital del Departamento de Cauca. Uribe pretendía dictar una conferencia sobre la paz en el centro académico, pero los estudiantes consideraron no grata la presencia del controvertido personaje. Los tres dirigentes políticos de la caverna tuvieron que ser protegidos por la policía y fueron retirados al grito de “¡fuera paracos y corruptos!”. Se dirigieron a almorzar al Club Campestre, acompañados de políticos derechistas de Popayán.

mas-protesta-uribe2

No más ESMAD

Ante la cantidad de denuncias de atropellos contra los miembros del ESMAD, sumadas a otras anteriores que dejaron muertos y heridos, cobra fuerza la campaña para desmontar este escuadrón antidisturbios que actúa con violencia y vandalismo contra los manifestantes. En distintas regiones hay denuncias de atropellos y de viles asesinatos de jóvenes manifestantes. El congresista Carlos Amaya propondrá que se desmonte o que se rediseñe su estructura. Su psicología está inducida al atropello y a la violencia, dicen expertos consultados por este semanario. Consideran que debe abrirse un debate, porque es un problema de concepción y no de los individuos que integran el escuadrón. Habrá debate de control político en el Congreso.

Engañaron al general Mendieta

El general (r) Luis Herlindo Mendieta, durante 12 años en poder de las FARC, denunció que la policía le debe primas y beneficios a los que tiene derecho. Denunció que los que sufrieron este cautiverio están en desventaja con los militares y funcionarios públicos que están en comisión fuera del país, que reciben reconocimientos económicos. Él, como sus compañeros de cautiverio durante tantos años, no tiene ninguna compensación económica. Señaló a una cadena radial, que “es frustrante ver a sus compañeros de cautiverio muriendo de hambre o pidiendo limosna por cuenta del abandono del Estado. Se podría decir que mal le paga el diablo a quien bien le sirve.

Protesta por Huber Ballesteros

Un parlamentario británico del grupo de Justicia por Colombia, aprovechó el debate en que le negaron la autorización al primer ministro británico, David Camerun de atacar a Siria, para llamar la atención sobre la detención de Huber Ballesteros en Colombia y demandar el respeto a los derechos humanos y a la protesta social. La interpelación al primer ministro fue en un punto de orden de privilegio, posibilidad que contempla el reglamento de la Cámara de los Comunes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments