miércoles, mayo 8, 2024
InicioEdición impresaCameron, con la manos en la masa

Cameron, con la manos en la masa

Se vio obligado a reconocer que efectivamente antes de asumir su cargo obtuvo ingresos de la empresa “offshore” de su progenitor.

Jeremy Corbyn líder de los laboristas británicos.
Jeremy Corbyn líder de los laboristas británicos.

David Cameron primer ministro de Gran Bretaña pasa por el peor momento del desempeño de su importante cargo. Recientemente tuvo que retirar por falta de apoyo político el proyecto de reforma constitucional para privar la nacionalidad británica a los inmigrados que hubieran sido condenados por terrorismo.

Ahora, ha sido sorprendido con las manos en la masa en el escándalo de los llamados Papeles de Panamá que ha puesto al descubierto las trampas en que incurrieron empresarios prestantes y políticos destacados, hombres de estado para ocultar sus inversiones en los llamados paraísos fiscales, con la finalidad de evadir impuestos en sus países. En efecto, Cameron después de afirmar que no tenía nada que ver con el espinoso asunto, finalmente en la televisión inglesa se vio obligado a reconocer que efectivamente antes de asumir su cargo obtuvo ingresos de la empresa “offshore” de su progenitor.

Por el ocultamiento de la verdad, Jeremy Corbyn líder del Partido Laborista, se fue lanza en ristre contra el dubitativo ministro en los medios de la isla: “David Cameron ha perdido la confianza del público… Ha tardado cinco días, después de varios comunicados, para admitir que ha sacado beneficio personal de una inversión en un paraíso fiscal del Caribe que no llegó a declarar”. Más adelante concluyó: “Quien tolera la evasión está negando el interés público y contribuyendo a los recortes de los servicios y recortando las prestaciones sociales que está dañando a millones de británicos”.

Fue tan efectiva y contundente la crítica del líder socialista Corbyn que en una encuesta realizada posteriormente, el 58 por ciento de interrogados considera que Cameron lo está haciendo mal frente al 34 por ciento que opina que está actuando bien. Este resultado constituye el peor porcentaje obtenido en las encuestas desde el verano de 2013.

La bancada laborista está exigiendo la renuncia de David Cameron, y Jeremy Corbyin está emplazándolo para que ante el Parlamento explique todo lo relacionado con sus recursos financieros.

Los asuntos antiéticos que afectan a Cameron pueden pesar negativamente en los resultados del referendo sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, lo cual tendría graves repercusiones en la ya onerosa crisis económica del continente. Por supuesto que sería catastrófica la situación del Reino Unido y de la Unión Europea si la acción parlamentaria de los laboristas condujera a la dimisión del primer ministro David Cameron. Amanecerá y veremos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments