sábado, mayo 4, 2024
InicioEdición impresaEl semanario VOZ en la campaña

El semanario VOZ en la campaña

Como nunca antes la circulación de VOZ está amenazada por el desinterés de las direcciones regionales y militantes del partido en departamentos y capitales del país. La actitud es de indolencia y de incomprensión del significado de la principal herramienta del trabajo ideológico de los comunistas.

19

“Este año el semanario VOZ cumple 57 años de existencia, superando varias etapas de persecución y amenazas de la derecha recalcitrante y del terrorismo de Estado. A lo largo de los años se convirtió en un punto de referencia de la prensa de izquierda y ejemplo de resistencia en la lucha por la libertad de expresión y por los cambios democráticos y revolucionarios en el país. Su prestigio nacional e internacional es evidente.

“Sin embargo, como nunca antes la circulación de VOZ está amenazada por el desinterés de las direcciones regionales y militantes del partido en departamentos y capitales del país. La actitud es de indolencia y de incomprensión del significado de la principal herramienta del trabajo ideológico de los comunistas.

“Durante la campaña electoral el compromiso con la venta del semanario disminuyó. Inclusive comités regionales muy importantes, asumieron con desdén la sanción de ‘cortar’ la entrega del periódico debido al aumento de la deuda con la administración, mientras que en las principales ciudades era el gran ausente en las manifestaciones públicas y las actividades de la campaña electoral. No hubo, como en el pasado, jornadas masivas de venta ni brigadas agitacionales para venderlo y promover los candidatos. Sin duda es parte de la pérdida de identidad y del compromiso revolucionario con las tareas comunistas.

“Desde la dirección de VOZ y el Consejo de Redacción se ha recibido el llamado a discutir el tema en direcciones regionales, intermedias y células del Partido, para establecer su vigencia leninista e ideológica en medio de una batalla de ideas con la ideología burguesa y las posiciones oportunistas de izquierda y de derecha en el seno del movimiento popular. Han propuesto que en la Conferencia Ideológica de octubre del presente año, una comisión especial debata y analice el tema, haciendo propuestas concretas para garantizar que el Partido Comunista retome como una las principales tareas la venta y distribución del semanario”.

Texto del Informe al pleno del Comité Central, Bogotá D.C. 4 y 5 de abril de 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments