martes, abril 30, 2024
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Bajezas de Samper Ospina

El periodista Daniel Samper Ospina, quien tiene una columna de humor en la revista Semana y en otras de circulación nacional, sin igualar jamás a su padre en un humor fino y elegante, decidió arremeter contra la izquierda por el partido de fútbol por la paz, en el que jugó un papel protagónico Maradona. Señaló que era algo propio del “mamertismo criollo” y sin ninguna muestra de humor calificó a la “izquierda obsoleta, embadurnada de cocaína, dada a la violencia y carente de futuro”. ¡Qué tal la infamia y la calumnia! Es que el anticomunismo no tiene barreras y es ordinario siempre, no importa quién lo predique. ¡Cómo sería que lo felicitó un facho como Mauricio Botero, columnista de El Espectador! Bajezas y bajezas.

Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina

Preocupación por la paz

Varios analistas de izquierda han expresado su preocupación, después de los tristes y lamentables hechos en el norte del Cauca, por las decisiones gubernamentales y las advertencias del presidente Santos. Son similares a lo que ocurrió en el pasado en todos los intentos fracasados de acuerdo de paz con las FARC-EP. Las presiones de la derecha, dentro y fuera del Gobierno, acorralan a Santos y ya comienza a buscar pretextos para romper la Mesa de La Habana. La oligarquía siempre siente pánico por las reformas y cuando estas se acercan acuden a la violencia y al saboteo a cualquier intento de paz. Lo cierto es que Santos, desde el comienzo, no solo enfrenta la oposición uribista sino de mandos militares, altos, medios y bajos, que se oponen a la salida política.

Don Berna acusa a Uribe (I)

El pasado 26 de febrero, Diego Fernando Murillo, “Don Berna”, rindió declaración ante fiscales colombianos, desde Colombia, entregando más elementos que comprometen a Santiago Uribe Vélez, hermano de “Varito”, como le decía Pablo Escobar al ahora senador, como colaborador de los paramilitares y uno de los miembros de los “12 apóstoles” que asesoraban a Carlos Castaño. Los acusó de tener nexos con Vicente Castaño, porque al menos escuchó a este en tres ocasiones hablar de él como uno de sus colaboradores y de integrar el selecto grupo del cual hacían parte empresarios y ganaderos. Señaló a Alberto Uribe (alias “El Pecoso”), padre de los Uribe Vélez, de haber tenido relación y negocios con los narcotraficantes.

Don Berna acusa a Uribe (2)

“Don Berna” también dijo que el ganadero Ernesto Garcés tuvo vínculos con Vicente Castaño. Reveló que a “El Pecoso” Alberto Uribe lo iban a matar los narcos porque les incumplió en un negocio, pero le perdonaron la vida porque intercedió por él un narcotraficante de nombre Francisco Cifuentes, cabeza de un clan de delincuentes. Según los abogados de la parte civil hay demasiadas pruebas y testimonios que comprometen a Santiago Uribe para que la Fiscalía General de la Nación lo llame a responder. “Se cierra el cerco judicial sobre los Uribe Vélez”, dicen los representantes de las víctimas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments