La senadora Gloria Inés Ramírez rechazó el asesinato del dirigente de desplazados Ever Antonio Cordero

0

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez rechazó enfáticamente el segundo asesinato que se comete en menos de 15 días en Valencia (Córdoba) contra personas desplazadas reclamantes de sus tierras arrebatadas a sangre y fuego por la estrategia militar-paramilitar del régimen.

Senadora Gloria Inés Ramírez. en el Congreso

Esta vez la víctima fue el dirigente campesino Ever Antonio Cordero, asesinado por dos sicarios que se movilizaban en una moto el pasado 9 de abril a las seis de la mañana, cuando salía de su casa para tomar parte de la Marcha Nacional por la Paz que se realizó en ese municipio.

“Este hecho criminal se suma a los asesinatos de numerosos líderes de tierras y dirigentes de los desplazados, que son víctimas de las bandas paramilitares a lo largo y ancho del país, mientras el gobierno abunda en retórica pero poco o nada hace para protegerlos en su vida e integridad personal”, expresó Gloria Inés Ramírez.

El 21 de marzo pasado fue secuestrado y desaparecido el dirigente campesino Hermes Vidal Osorio. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 28 del mismo mes en zona rural de Valencia. Tanto Cordero como Vidal hacían parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Valencia (Córdoba).

En medio del régimen de terror que padece Colombia, con estos ya son cuatro los dirigentes campesinos asesinados en menos de 20 días.

El pasado 25 de marzo las fuerzas oscuras del régimen terrorista acabaron con la vida del dirigente campesino Gustavo Pizo, presidente de la Asociación Campesina de Gabriel López de Totoró ( Cauca.)

El 26 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida del líder campesino José Alonso Lozano Rojas, defensor de derechos humanos y miembro de varias organizaciones campesinas. Lozano había sido secuestrado y desaparecido dos días antes en zona rural de Mapiripán (Meta).

“Expresamos nuestra más firme condena al asesinato del líder de los desplazados Ever Antonio Cordero”, dijo la senadora, a la vez que envió su más sentido pesar a los familiares y a los compañeros de lucha de la nueva víctima del terrorismo de Estado.

“Exigimos del gobierno medidas oportunas y eficaces para proteger a los dirigentes campesinos y populares que hoy están en la mira de las bandas paramilitares, por el solo hecho de reclamar sus legítimos derechos”, expresó Ramírez Ríos a través de un comunicado.

Finalmente la legisladora de izquierda reclamó de la Justicia “el esclarecimiento inmediato de los hechos y el castigo de los responsables intelectuales y materiales de este crimen repudiable”.