El Pacto en Bogotá

0
591

Violeta Forero
@Violeta_Forero

Regresan los periódicos, compartires, vecindarios, volantes, propuestas, caminatas, bicicletadas, ollas comunitarias y esperanzas. El pasado lunes 21 de agosto el Pacto Histórico volvió a las calles, esta vez a los puntos más álgidos del conocido plan retorno.

Con ollas comunitarias, periódicos, volantes y vallas fueron recibidos más de 688 mil vehículos en las localidades de Ciudad Bolívar, Fontibón, Engativá, Suba y Usme, esto con el fin de ofrecer pedagogía electoral a quienes regresaban a sus hogares dando a conocer a Gustavo Bolívar, como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a Heidy Sánchez, cabeza de lista al Concejo de la capital.

Tras esta primera actividad de pedagogía electoral, el Pacto Histórico le da inicio formal a su campaña. El camino no va a ser fácil. Se viene una cruzada que tiene como objetivo llenar a la gente de esperanza, intentando superar la mala fama que se le está haciendo a dicha coalición desde los medios de información, con una derecha política que está con los pelos de punta intentando buscar el talón de Aquiles del presidente Gustavo Petro, inventándose desde escándalos de corrupción electoral hasta enfermedades que no tiene.

Hay algo claro y es que los candidatos a la alcaldía de Bogotá vienen en su mayoría de tradiciones políticas claras, como los hermanos Galán que cada cuatro años, de la manera más irrespetuosa, reviven al papá ad portas de las elecciones o Diego Molano quien identificó a los niños indígenas como máquinas de guerra. Esto juega como un arma de doble filo porque si bien puede ser negativo para unos sectores, en este país vale más “malo conocido que bueno por conocer”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el llamado es a ponernos las pilas, a entender que el Pacto Histórico es Gobierno, a no desaprovechar cada una de las oportunidades que tenemos entendiendo nuestro proyecto político al que le estamos apostando. No nos podemos dormir en los laureles, debemos salir a votar masivamente este 29 de octubre tres veces por el Pacto Histórico para lograr tener un Gobierno distrital que vaya de la mano con el nacional. De lo contrario será casi imposible tener algún tipo de representación popular en los territorios.

El llamado entonces es para el Congreso y los ministerios a buscar alianzas estratégicas que permitan fortalecer la bancada de Gobierno desarmando políticamente a la oposición. Y para la gente de a pie como usted y yo, a estudiar las propuestas, a hacer pedagogía, a hablar con la gente y a confiar en lo que hemos construido hasta el momento sin bajar la guardia y entendiendo que estamos llamando a la unidad popular dejando de lado los personalismos y los egos políticos.

Necesitamos volver a creer en que nuestro futuro puede cambiar recuperando la esperanza. Nuestro proyecto político es por el cambio y el horizonte es reescribir la historia de Bogotá, que es la narrativa de cada una de las personas que habitan la ciudad y que desean un futuro diferente, superando los obstáculos y las dificultades.

La invitación es encontrarnos este 23 de agosto desde las cuatro de la tarde en la Carrera 28 #36–32 para empezar a escribir una nueva historia. Allí cientos de personas nos reuniremos a participar en la inauguración de la sede de campaña del Pacto Histórico en la ciudad.

¡Bogotá avanza con Bolívar alcalde!