Biden, especulaciones y carrera electoral en EE.UU.

0
100

Prensa Latina

A juzgar hoy por los medios de prensa en Estados Unidos, la presión sobre el presidente Joe Biden es cada vez mayor para que abandone su candidatura en 2024, una opción que, hasta ahora, sigue descartada para él.

En una carta a miembros demócratas del Congreso, Biden escribió que después de los festivos por el 4 de julio, Día de la Independencia, les decía que por encima de especulaciones sigue comprometido con la carrera electoral.

“Quiero que sepan -subrayó- que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros lugares, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, a llevarla hasta el final y a vencer a Donald Trump», expresidente y presunto candidato republicano, en las elecciones del 5 de noviembre.

Desde el cuestionado desempeño de Biden en el primer debate presidencial contra Trump el pasado 27 de junio, al menos nueve congresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes instaron al presidente que se haga a un lado, de acuerdo con NBC News.

Además, otros 18 funcionarios electos exteriorizaron su preocupación sobre si está en preparado para vencer al republicano y cumplir otro mandato, citó Common Dreams.

«He tenido extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y, lo más importante, votantes demócratas durante estos últimos 10 días», enfatizó el mandatario en la misiva citada en la propia publicación. “He escuchado “las preocupaciones de la gente: sus temores y preocupaciones de buena fe sobre lo que está en juego en esta elección. No estoy ciego a ellos». «Recibí más de 14 millones de votos, el 87 por ciento de los votos emitidos durante todo el proceso de nominación. Tengo casi tres mil 900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen», puntualizó.

En realidad, Biden no enfrentó ningún desafío importante durante el proceso de primarias demócratas de este año, pero sí destaca que en varios estados los votantes marcaron la casilla «no comprometido», para expresar indignación por el apoyo de su administración a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Para algunos críticos, el Comité Nacional Demócrata hizo todo lo posible para asegurarse de que no hubiera una verdadera primaria, pues se negaron a celebrar debates, manipularon el calendario de elecciones para que fuera lo más favorable posible a Biden y presionaron a los posibles competidores para que se mantuvieran fuera de la carrera.

Biden calificó de “élites” a los que le piden su salida de la contienda. “Me siento tan frustrado por las élites (…), las élites del partido” en la entrevista en vivo ayer en Morning Joe.

Todo esto siguió a un fin de semana de viajes de campaña y a partir de este martes la cumbre de la OTAN en Washington, una conferencia de prensa el jueves y próximos recorridos por Texas y Nevada, que lo mantendrán bajo la lupa

Tomado de https://www.prensa-latina.cu/norteamerica-onu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí