La Fundación Semanario VOZ acompaña y apoya al periódico Desde Abajo y Le Monde Diplomatique, quienes recientemente fueron víctimas de un hurto en la casa donde funciona el proyecto editorial
Redacción VOZ
De acuerdo a la denuncia pública firmada por Desde Abajo-Le Monde Diplomatique, en la madrugada del viernes 4 de julio fue asaltada las instalaciones donde funciona este importante proyecto editorial, referente de la prensa alternativa en el país.
“Robaron buena parte del equipamiento, computadores, cámaras de video, etc., que hacían posible el conjunto de las actividades de producción, publicación y difusión. Sobra decir que el daño fue enorme. Se ha puesto en serio peligro la continuidad de esta iniciativa, no sólo de información genuina sino de pensamiento libre y de análisis crítico”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la denuncia no especula en los autores y propósitos. No obstante, el proyecto editorial llama la atención en el particular interés por hurtar los elementos y dispositivos que pudieran tener información con soporte digital. “Nuestra disposición es la de seguir adelante”, recalcan los dos medios alternativos, no sin antes confesar que se siguen reponiendo del impacto emocional y psicológico.
La Fundación Semanario VOZ, la dirección, el consejo de redacción y la planta de trabajadoras y trabajadores se solidarizan con Desde Abajo y Le Monde Diplomatique frente a estos extraños sucesos que vulneran el normal funcionamiento de la prensa alternativa y exigen a las autoridades una diligente investigación que determine los verdaderos móviles del robo común.
Al cierre de esta edición, también se conoció que en Barranquilla ladrones esculcaron la oficina del director de Las Noticias de Telecaribe, José Gómez Daza. En la incursión se robaron un computador, una planta eléctrica y los videos de las cámaras de seguridad.