«VOZ es el testimonio de las luchas del pueblo colombiano»: Rodrigo Londoño

0
4464

Rodrigo Londoño, Timo. Presidente del FARC.

Los 3.000 números de edición a los que llega el semanario VOZ equivalen a un número semejante de semanas, algo más de 57 años si no contáramos interrupción alguna. Pero sabemos que las tuvo por cuenta de la prohibición que el Frente Nacional intentó imprimirle a la voz de los comunistas en el mundo de las comunicaciones. VOZ de la Democracia, Voz Proletaria o sencillamente VOZ son el testimonio más auténtico de las luchas de pueblo colombiano. No es cualquier cosa completar tantas ediciones en un país como el nuestro, en el que los monopolios de la información aniquilan cualquier competencia, con mayor razón la que riñe con los poderes establecidos.

Y en el que la violencia estatal ha golpeado de manera tan cruel a las organizaciones, empresas y personas que soñaban con un país mejor. Si algo ha caracterizado a VOZ es su aliento de esperanza, su vocación por la paz, su empeño por la democracia. Desde nuestro partido rendimos el más sincero homenaje a VOZ, a su historia, a sus hacedores. A su honestidad y perseverancia.

Sin este semanario la lucha por la paz, el Acuerdo Final de La Habana y la implementación de lo pactado hubiera sido triplemente difícil. Por eso nos sentimos orgullosos de su existencia y consecuencia. Un abrazo enorme a toda la familia comunista, a todos esos hombres y mujeres que tejen incansables la utopía. VOZ es su seguro heraldo.