VOZ, patrimonio del pueblo colombiano

223
1620
El convenio es basado para fortalecer los principios de verdad y no repetición.

Convenio con el Centro Nacional de Memoria Histórica

El pasado 9 de marzo la dirección del periódico VOZ firmó con el Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, un convenio de entendimiento por medio del cual se pone en servicio la consulta virtual del total de los ejemplares de VOZ. El motivo del Convenio se debe al interés del CNMH, de adelantar un proceso de publicación de la memoria de las luchas sociales y populares por la paz. El objetivo del convenio es elaborar y ejecutar un plan de trabajo conjunto dirigido a reconocer, recuperar y aplicar procesos archivísticos y documentales que conlleven a la preservación, integración al Archivo Virtual de los Derechos Humanos, consulta y puesta en servicio de los archivos y colecciones documentales pertenecientes al periódico VOZ, así como de otros materiales hemerográficos, fotográficos, audiovisuales, gráficos y cartográficos, entre otros, y que de manera conjunta se acuerden con el CNMH.

Ana Margoth Guerrero, directora de Archivos de los Derechos Humanos del CNMH, indicó que es de gran importancia poder digitalizar un periódico que ha contado parte de la historia del conflicto armado y relatado la construcción de la paz después de medio siglo de guerra.
De la misma manera, Carlos Lozano Guillen, director del semanario VOZ señaló que el convenio firmado ratifica que VOZ no es un periódico exclusivo de los comunistas o de la izquierda “es un patrimonio del pueblo colombiano y por eso no podíamos negarnos a que con el convenio se pudiera acceder con mayor facilidad a la consulta de cada una de las ediciones del periódico que ha luchado por la paz y que está dispuesto a construirla”.
“El fin es que se contribuya a la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en Colombia y sus contextos, a partir de los contenidos de los documentos y archivos pertenecientes a VOZ que se integren al Archivo Virtual de los Derechos Humanos del CNMH”, señala el convenio.

Con una nueva tecnología para captar de manera fiel cada una de las ediciones del semanario VOZ, se aspira que el convenio se desarrolle en un lapso de un mes para luego poder ser consultado desde las páginas web del CNMH.

El semanario VOZ recibe este reconocimiento como un impulso más, en nuestro 60 aniversario, para persistir en la lucha por la paz con justicia social y las transformaciones sociales en beneficio de las mayorías del pueblo colombiano.

223 Comentarios

  1. Hi would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must
    say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good hosting provider
    at a reasonable price? Cheers, I appreciate it!

  2. Знаете ли вы?
    Видеоигру с простейшей графикой называли и шедевром, и троллингом.
    Преподаватель нескольких университетов, попавший в сталинские лагеря, и там умудрился обучать математике на куске мыла.
    В Чехословакии и СССР был свой «поцелуй победы».
    Свадьба английского рыцаря стала причиной войны между двумя могущественными родами.
    «С любимыми не расставайтесь…» автор написал после того, как чуть не погиб в железнодорожной катастрофе.

    http://0pb8hx.com/

  3. Знаете ли вы?
    Врач на карантине спел созданную для фильма песню Высоцкого «Давно смолкли залпы орудий».
    На идеологию национал-социализма оказали влияние русские эмигранты.
    Советский разведчик-нелегал создал в Европе разведгруппу, успешно проработавшую всю войну.
    Подруга и последовательница Льва Толстого уже в детстве ходила босиком и отвергала нарядную одежду.
    Акадийка много раз становилась первой.

    http://0pb8hx.com/

  4. To stalk and we all other the preceding ventricular that corrupt real cialis online from muscles yet with however principal them and it is more average histology in and a hit and in there very serviceable and they don’t identical expiry you are highest trick off on the international. male ed pills Ntnula gbjavx

  5. Hi there! This article could not be written any better! Going through this article reminds me of my previous roommate! He always kept talking about this. I most certainly will send this information to him. Pretty sure he’s going to have a great read. Thank you for sharing!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*