“Viotá la Roja” despide a un camarada

0
6349
Serafín Monroy.

Redacción regional

Inesperadamente a la edad de 76 años falleció de muerte natural nuestro camarada Serafín Monroy Domínguez, hombre de sonrisa inigualable, conocido por su carisma, honestidad y buen humor.

Su sepelio fue como el siempre quiso, en la casa cultural Domingo Monroy, que él ayudó a construir y dinamizar. El cuerno que en un tiempo anunciaba los peligros de la lucha, hoy despide a este gran hombre.

Es recordado por su paso en los pioneros y la gloriosa Juventud Comunista. De estirpe revolucionaria, su madre una mujer luchadora y aguerrida, su padre un líder agrario defensor de los derechos humanos y apreciado por la lucha por la tierra, la paz y el reconocimiento del campesinado.

De personalidad muy apreciada por los viotunos, se recuerda su trayectoria en el comité de cafeteros, luego como concejal por la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano. Como comunista fiel a la formación se fogueó en todas las responsabilidades de la dirección del zonal y departamental.

Privado de la libertad por persecución política. “El arte, la cultura y el baile, un sello particular en las actividades propuestas por las organizaciones sociales”, así lo recordaban en medio de la multitudinaria caravana de cientos de campesinos que acompañó el cuerpo camino al cementerio.

El Partido Comunista Colombiano zonal Viotá, expresa su condolencia y solidaridad con la camarada María Ovidia Díaz, sus hijos, hijas y nietos, un legado que hoy seguimos cosechando, seguimos abonado en los territorios de la Colombia profunda. Que tu siembra, camarada Serafín, siga dando frutos en nuestra familia comunista