V Festival Departamental de Artistas: vuelve la fiesta de la paz a Risaralda

33
Poster oficial del V Festival Departamental de Artistas por la Paz.

Comité Organizador

El pasado 6 de mayo se hizo el lanzamiento de la imagen oficial de la quinta versión del festival departamental de artistas por la paz, Fedearpaz, evento que se viene realizando de manera exitosa en el departamento de Risaralda desde el año 2015.

Este festival se ha caracterizado por ser un espacio de convergencia cultural y artística en el que se ha abierto espacio al diálogo entre las distintas expresiones del arte, en confluencia con el lenguaje de paz. Fedearpaz ha tenido una carta de presentación bastante receptiva entre la sociedad risaraldense, particularmente entre los jóvenes, pues este evento surgió por la necesidad de promover escenarios en los cuales la libre expresión sea característica fundamental de encuentros interculturales.

V Festival

El fin misional de este evento es generar un lenguaje de paz que sea capaz de arraigarse en la ciudadanía pereirana y por supuesto, en todo el territorio risaraldense, dado que no puede perderse de vista que este espacio pretende extenderse por los distintos municipios del departamento, teniendo en cuenta que este lenguaje de paz que se ha ido gestando no es solo de ciudades capitales, sino que hace parte de todo un territorio que históricamente ha sido golpeado por todas las formas de violencia vividas a lo largo de la historia en Colombia.

Igual que en las ediciones anteriores, este año el Fedearpaz tiene una carta cultural que va desde la poesía, pasando por el teatro, la caricatura, la música y el arte plástico, así como también encuentros académicos que están programados para realizarse. Cabe resaltar que la programación de este evento es totalmente gratuita y abierta al público del departamento.

Serán tres días de conciertos en el Parque Olaya Herrera en los que los asistentes podrán disfrutar de música folclórica, metal, ska y algo de reggae. Estas presentaciones estarán a cargo de bandas regionales y nacionales, grupos musicales reconocidos en el territorio y con gran renombre a nivel nacional. Por supuesto los invitados internacionales también harán parte de la agenda, pues es la poesía la que estará en la voz de poetas extranjeros y locales, por medio de la cual se busca resaltar el valor de este género literario tan necesario hoy para la construcción de diálogo, esperanza y paz.

El Fedearpaz este año tendrá una entrega intermunicipal con un gran despliegue artístico y cultural por distintos municipios del departamento como Pereira, Dosquebradas y Marsella. Con escenarios académicos, teatrales y musicales se pretende llegar a donde quizás no ha llegado el lenguaje de la paz.

Nuestra respuesta es la vida

Es importante resaltar que este festival es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y el programa de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Gobernación de Risaralda; con estos y otros apoyos se ha logrado dar continuidad al proyecto del Fedearpaz, contribuyendo en la transformación social por medio de las confluencias artísticas y culturales encaminadas a la paz.

Con el eslogan “Nuestra respuesta es la vida” el festival departamental de artistas por la paz propone una alternativa a la guerra y al miedo que lamentablemente sigue presente en la realidad nacional y más precisamente en el departamento de Risaralda.

Es por eso que del 17 al 21 de julio del año en curso la cita es por la paz, la invitación es a que los risaraldenses disfruten de los espacios que ofrece el V Festival Departamental de Artistas por la Paz.

33 Comentarios

  1. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s
    time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice.
    Maybe you could write next articles referring to this
    article. I desire to read more things about it!

  2. I?m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that?s both equally educative and entertaining, and let me
    tell you, you have hit the nail on the head. The problem is something
    too few folks are speaking intelligently about. Now i’m very happy
    that I came across this during my hunt for something regarding this.

  3. Үour style iѕ unique іn comparison to othher people Ӏ haѵe read stuff from.
    Ꭲhanks fօr posting when уou hqve thе opportunity, Guess
    І will jjust book mark this blog.

  4. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    I do believe that you should publish more on this issue,
    it may not be a taboo subject but typically people don’t talk
    about these issues. To the next! All the best!!

  5. I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz respond as I’m looking to construct
    my own blog and would like to find out where u
    got this from. appreciate it

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*