Una CUT al lado de las comunidades

0
3931

Diego Mauricio Grande es trabajador del sector de la construcción en Sogamoso, Boyacá, y afiliado a Sutimac. Desea llegar a la dirección departamental de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en las elecciones del 21 de septiembre, para ayudar en un necesario cambio generacional que contribuya a la vez, al fortalecimiento de la lucha de clases.

“Es en defensa del trabajo digno, de los derechos de los ciudadanos en general y en particular de la clase obrera. Por ayudar a superar los problemas en materia educativa sindical donde hay grandes falencias. Para eso hay que reforzar la base, porque es un problema que las direcciones se mantengan alejadas de estas. Hay que formar a nuestros cuadros”, comenta Diego sobre las necesidades que identifica.

Asimismo, dice que la CUT debe fortalecerse al calor de las peleas que se darán en Boyacá por la defensa de los recursos naturales o contra la minería, es decir, un trabajo mancomunado con procesos sociales y de mayor integración con las comunidades, pues sabe que desde ya hay resistencias a la explotación de carbón y petróleo en varias zonas del departamento, con el agravante del desplazamiento de comunidades y la afectación a la producción agrícola, temas en los que el movimiento sindical debe participar directamente.