Trabajadores opitas se unen por el fortalecimiento del sindicalismo y sus luchas

0
554
María Nelly Pulido, quien encabeza plancha número 105 para las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Hernán Durango

Así lo confirmó la dirigente del magisterio huilense María Nelly Pulido, quien encabeza la plancha número 105 para las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a efectuarse el próximo 7 de junio en todo el país.

María Nelly Pulido, quien encabeza plancha número 105 para las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)
María Nelly Pulido, quien encabeza plancha número 105 para las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

“Queremos el fortalecimiento de la CUT regional Huila y por eso llamo a los afiliados de los sindicatos a votar copiosamente el 7 de junio para elegir el nuevo Comité Ejecutivo nacional de la CUT, la nueva dirección de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y las de sus sindicatos filiales en cada departamento, en nuestro caso, la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH) organización para la cual acompañamos a nuestro líder magisterial Juan Bautista Morera, plancha Nº 13 al comité ejecutivo”, expresó.

“Nuestro equipo está en batalla por una ADIH más combativa, más convocante. Estamos convencidos de que sólo la unidad de los trabajadores y todo el pueblo podrá salir a confrontar la política neoliberal impuesta por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Colombia; y le apostamos decididamente al proceso de paz que se adelanta en La Habana”, dijo en contacto con el periodista Hernán Durango.

Como de lo que se trata es del fortalecimiento de los principios clasistas, de unidad, amplitud, convergencia, movilización y combatividad, ratificamos nuestro respaldo al Comité Ejecutivo de la CUT al compañero Alberto Vanegas, plancha número 58 y al Comité Ejecutivo de la Fecode al profesor Pedro Arango, plancha número 3.

Y continúa manifestando la docente María Nelly Pulido que “podemos decir que es una amplia coalición de sectores de trabajadores en Huila en la que destacamos la unión con la Fundación al Servicio de la Educación Huilense (Futraseh) y otros que se han unido a esta campaña acá y el territorio nacional, por lo que estamos seguros que vamos a expresarnos ampliamente y obtener buenos resultados en las elecciones de la CUT y Fecode del 7 de junio”. Señala que se han unido por objetivos comunes como la defensa de la educación pública estatal gratuita y de calidad, ante lo cual se ha integrado con el movimiento estudiantil hacia la conquista de la ley orgánica de la educación.

Los dirigentes sindicales anunciaron que preparan una apretada agenda de encuentros del 29 al 31 de mayo, en la cual estarán los dirigentes nacionales acompañando en la campaña en el territorio del Huila y su capital Neiva. “La campaña la estamos haciendo por todo el Huila y esta semana estamos visitando a las instituciones del municipio de Neiva”, explica María Nelly Pulido.

Para contactos con la campaña eleccionaria de la CUT y Fecode:
Celular 3173088622- 3156576677

Contacto en Facebook:
http://www.facebook.com/nelly.pulido.733/about
email: ginepaz@gmail.com