sábado, junio 22, 2024
InicioPaísLaboralTrabajadores estatales respaldan movilización del magisterio para el 13 de febrero

Trabajadores estatales respaldan movilización del magisterio para el 13 de febrero

Hernán Durango

El encuentro nacional sindical de trabajadores del sector público realizado en Bogotá el 7 y 8 de febrero llama a la ciudadanía a unirse a la jornada de protesta convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y a exigir al estado y sus instituciones y entes territoriales a respetar los derechos de carrera administrativa ampliando las plantas de personal, eliminar la tercerización y contratación por tiempo definido que fomenta el clientelismo y a reclamar el cumplimiento de las normas internacionales en materia de negociación colectiva.

Alberto Vanegas interviene
Alberto Vanegas interviene

El IV Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Público convocado por las centrales obreras, confederaciones, federaciones y sindicatos, se llevó a cabo en la sede la CTC con cerca de 200 delegados de todas las regiones, quienes denunciaron arremetida antisindical en las instituciones, incumplimiento del Gobierno Nacional al acuerdo firmado en mayo anterior, y negativa o dilación de autoridades para negociar los pliegos presentados conforme a la normatividad vigente.

Los delegados participaron en una conferencia especial sobre negociación colectiva a cargo de Jairo Villegas, experto y asesor de los trabajadores. Quedó evidente en el encuentro el ambiente de mucho malestar y descontento de los trabajadores del sector público por la burla e incumplimiento del gobierno nacional a los acuerdos.

Por su parte los delegados de la CUT nacional Alberto Vanegas y Fabio Arias ratificaron el compromiso y el respaldo de los trabajadores al proceso de diálogos para la paz que se adelanta en La Habana (Cuba), entre comisionados de las FARC y el Gobierno Nacional e hicieron un llamado a ampliar las acciones de apoyo en el país para que se logre superar el conflicto armado y se avance por caminos de justicia social. “La agenda laboral del gobierno es la violación de los derechos de los trabajadores e implementación de sus políticas neoliberales, y debe ser derrotada con fuerte movilización de sindicalismo y el conjunto del movimiento popular. Esa es una obligación”, aseguran.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula