TLC con Corea: Industria automotriz a la quiebra

0
286
Clara López en plena campaña electoral en Santa Marta.

Está en juego el empleo de 200 mil trabajadores que saldrían perjudicados con el tratado

Clara López en plena campaña electoral en Santa Marta.
Clara López en plena campaña electoral en Santa Marta.

Prensa campaña

La candidata presidencial de la coalición PDA-UP hizo un llamado al Congreso de la República para que no apruebe el tratado de libre comercio con Corea.

En efecto, Clara López Obregón envió una carta a la comisión segunda de la cámara de representantes en la que solicita abstenerse de aprobar dicho tratado comercial, al que calificó como desastroso para la industria nacional.

“El TLC con Corea va a quebrar a la industria automotriz colombiana, por mencionar solo un caso que ya presenta grandes pérdidas frente a la competencia que viene de México, por ejemplo. Por eso le hago un llamado al congreso de la república para que no vaya a cometer ese error, que va en contra de los trabajadores y de la industria nacional”, afirmó.

Durante su declaración, Clara López manifestó que lo que está en juego es el empleo de 200 mil trabajadores que saldrían perjudicados con el tratado, al obligar a las empresas nacionales a reducir su personal para sostenerse frente a los precios que impongan los extranjeros, cuando no se presenten cierres definitivos de las fábricas colombianas.

Igualmente, en un debate en la Universidad Minuto de Dios con dos de sus contendores a la presidencia, la candidata del Polo destacó la necesidad de ajustar los presupuestos de inversión en la guerra para aumentar los de la educación, entre otros derechos básicos de los colombianos.

“Cuando estudié economía, el primer capítulo de una clase destacaba que las preferencias de una sociedad se ven de acuerdo con su gasto público. Un ejemplo claro decía que lo que uno se gasta en cañones no lo puede gastar en mantequilla o viceversa. En Colombia parece que lo importante son los cañones y no la mantequilla, que son el resto de deberes del Estado para una sociedad; incluso pasando por encima de lineamientos constitucionales y recortando los ingresos destinados para el bienestar de los colombianos”, aseguró López Obregón.

Por eso, la aspirante destacó que más allá de los argumentos que los diversos candidatos puedan presentar durante sus campañas, lo fundamental es analizar su historia para conocer si en realidad existe interés y voluntad para realizar los cambios necesarios para encausar a Colombia por un buen camino.