Sindicatos radican pliego estatal

0
6545

Las centrales sindicales CUT, CTC y CGT y los sindicatos estatales radicaron en la Presidencia de la República, el pasado 14 de febrero el pliego de peticiones del sector estatal que cobijará a un millón 350 mil empleados del orden nacional y territorial.

Este pliego incluye la exigencia del cumplimiento de acuerdos de los años 2015 y 2017, un incremento salarial del 10%, no privatización de las entidades del Estado, ampliación de plantas de personal y concursos, así como formalización y estabilidad laboral.

Ante la pretensión del gobierno en su Plan Nacional de Desarrollo que busca obtener facultades extraordinarias, omnímodas y dictatoriales por seis meses para la eliminación de puestos de trabajo, los trabajadores reclamarán la estabilidad laboral y la ampliación de plantas.

El movimiento sindical ratifica su oposición al PND que está acorde con las exigencias de los organismos internacionales para que Colombia cumpla con los pagos de deuda externa y rebaje los derechos y garantías laborales, para mayor ganancia de la inversión extranjera en el país y de las multinacionales.

El movimiento sindical, también llamó a los empleados estatales a estar atentos y acompañar esta negociación.