miércoles, julio 17, 2024
InicioPaísBogotáSin piso destitución de Petro

Sin piso destitución de Petro

El pasado 23 de enero el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló tres tutelas que dejaron sin piso la destitución del alcalde Gustavo Petro Urrego por parte de la Procuraduría, una de ellas ordena realizar el proceso de revocatoria para el mes de marzo.

Foto: Bogotá Humana via photopin cc
Foto: Bogotá Humana via photopin cc

El Tribunal de Cundinamarca falló tres de las 36 tutelas que fueron interpuestas ante ese ente, además de las 300 que fueron instauradas ante el Consejo Superior de la Judicatura.

La primera tutela, interpuesta por Marisol Gamboa, se fundamentó en que la Procuraduría General de la Nación “desplazó al elector, porque, en el acto de destitución, no analizó la conducta disciplinaria, sino que cuestionó políticas públicas”.

En los fallos los magistrados del Tribunal de Cundinamarca ordenaron “suspender los efectos del acto administrativo de destitución durante el término que la autoridad judicial competente utilice para decidir de fondo sobre la legalidad del acto”.

Por su parte el burgomaestre de los bogotanos calificó de victoria los fallos de las tutelas proferidos por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, las cuales al menos temporalmente pararon su destitución.

Ahora el caso pasará a consideración del Consejo de Estado, el cual estaría emitiendo su fallo antes de un mes. Luego será la Corte Suprema de Justicia la que dirimirá el caso en última instancia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula