miércoles, abril 24, 2024
InicioPaísBogotáSicarios matan a funcionario del Distrito

Sicarios matan a funcionario del Distrito

Óscar Javier Molina Trujillo, funcionario de la Secretaria de Integración Social estaba amenazado presuntamente por mafias que controlan el Bronx. Al parecer dichas mafias no están contentas con la recuperación de esta zona en Bogotá, pues cada drogadicto que se rehabilita representa para ellas menos clientela. Trabajo contra drogadicción continuará

Recuperación de la zona conocida como el Bronx en Bogotá. Foto Secretaría de Gobierno.
Recuperación de la zona conocida como el Bronx en Bogotá. Foto Secretaría de Gobierno.

Redacción Bogotá

Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá para quien dé información de los responsables del asesinato de Óscar Javier Molina Trujillo, funcionario de la Secretaría de Integración Social, ocurrido hace dos semanas en su vivienda en el barrio La Aurora de la localidad de Usme.

Óscar Javier fue víctima también de la drogadicción en el sector del Cartucho, hace ya largos años y gracias a esa nueva vida, quiso agradecer de alguna forma y qué mejor manera de hacerlo, que ayudando a personas, como lo hicieron con él.

El funcionario asesinado realizaba un trabajo social del cual se beneficiaban cerca de 1.500 personas del retomado sector del Bronx, sin embargo este trabajo no era bien recibido por las mafias que se benefician de la adicción de unos cuantos y por ello, había recibido amenazas, las cuales se hicieron realidad el sábado 28 de septiembre en su propia casa en donde tres sicarios le propinaron varios tiros que le produjeron la muerte.

El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la Administración Distrital continúa en la lucha contra el narcotráfico y microtráfico en el Bronx y en toda Bogotá. Señaló que el Alcalde Petro tiene clara la acción contra la mafia y por eso se va a seguir trabajando por el adicto y para darle dignidad al habitante de la calle.

“A los consumidores hay que ayudarlos para que no queden en las manos de quienes los utilizan como esclavos. Se va a continuar trabajando con la Policía en el rescate del sector del Bronx y darle dignidad a este lugar a través de lo que se ha venido haciendo: asistencia médica, psiquiátrica, psicológica, odontológica, restaurante y jardín”, argumentó.

El funcionario ratificó que se continúa trabajando para poder tomar posesión de los edificios que debe entregar la Dirección Nacional de Estupefacientes, para que así la Secretaría Distrital de Integración Social inicie la construcción de albergues para el habitante de la calle y para quienes tienen el problema de adicción a las drogas.

Estos inmuebles, una vez los tenga el Distrito, serán dotados de dormitorios, duchas y baños, entre otros, con el fin de solucionar el problema de mendicidad que hay en la ciudad.

La Administración presentará un plan de acción bajo la dirección de la Secretaría de Integración Social, donde todas las entidades del Distrito deben estar trabajando, con mayores medidas de seguridad.

Al cierre de esta edición otro funcionario de la misma entidad que labora en la misma zona del Bronx denunció amenazas contra su vida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments