Sí somos, sí paramos

0
5258
Partidos y movimientos de izquierda en la última reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela.

Zabier Hernández Buelvas
@ZabierHernndez

No se equivocan quienes nos acusan de ser del Foro de Sao Paulo. Sí señores, somos de este y de todos los foros que luchan por la soberanía y una nueva gobernanza alternativa en América Latina y el mundo.

No somos la causa, somos la respuesta a personas como ustedes que hacen una política y una economía de la exclusión y la muerte. Sí somos, los infiltrados y enviados por Bolívar, Chávez y Nicolás Maduro desde Venezuela, por Martí, Fidel y el Che, desde Cuba, por José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II), Micaela Bastidas Puyucahua y José Carlos Mariátegui, desde Perú, por Manuelita Sáenz, Eloy Alfaro y Rafael Correa desde Ecuador, por Juana Azurduy, Antonio José de Sucre y Evo Morales desde Bolivia, por María Quitéria, Dilma Rousseff y Luis Inacio Lula desde Brasil, somos los enviados de Manuel Quintín Lame, Marisa Cano, Manuel Marulanda Vélez y Álvaro Vásquez del Real. Sí, somos parte de la gran conspiración contra la pobreza, la guerra y la injusticia a la que ustedes nos quieren mantener sometidos. Sí somos, somos el pueblo en foro y lucha por la justicia social.

Somos parte del plan para recuperar a América Latina de las garras imperiales, somos castrochavistas, somos Evo, somos las familias de más de 600 líderes y lideresas sociales, 180 excombatientes asesinados, somos los indígenas del Cauca y de Nariño, somos campesinos cocaleros del sur y del norte, somos las madres de Soacha, somos los y las internacionalistas, somos indígenas, afros, negros, criollos y mestizos de las batallas históricas contra el colonialismo, somos el legado ético del Che Guevara, somos el pueblo de Chile, somos zapatistas, somos Andrés Manuel López Obrador, somos el consenso de los pueblos de Nuestra América que camina y se levanta por sus derechos y contra el FMI, somos las ocho millones de víctimas de la guerra en Colombia.

Y sí, sí queremos destruir al capitalismo y sobre sus cenizas construir la nueva sociedad democrática, justa y libre que hemos soñado. Y no les tenemos miedo a encapuchados que al mejor estilo uribista nos amenazan, sabemos cómo actúan, no le tenemos miedo al acuartelamiento militar, no le tememos a las biblias armadas y vociferantes que se lanzan contra el paro. No somos iguales a ustedes, no responderemos como quieren, para vencerlos nos basta la fuerza de la unidad del pueblo.

Este 21 de noviembre estaremos juntos, acompañados y en masa y reafirmaremos nuestra rebeldía y la capacidad de movilización y organización contra el modelo neoliberal, contra el bombardeo a niños víctimas del conflicto, contra el paquetazo, contra la corrupción, contra la guerra. Paramos para que haya presupuesto para la educación pública, para la implementación de los acuerdos de paz.

Lo nuestro es la protesta pacífica, seremos tantos que tendrán que escucharnos y renunciar a sus pretensiones fascistas, a sus cargos de guerra y corrupción. Un pueblo se ha levantado y comienza a andar la larga travesía de las transformaciones. El 21 de noviembre ten en cuenta que, si quieres llegar rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado, (proverbio africano).

Adenda: Si la información de Noticias Uno resulta ser cierta y no fueron 8 si no 18 los(a) niños(a) asesinados(a) en el bombardeo en el Caquetá (algunos fueron perseguidos y fusilados) a Duque no le queda otra salida que renunciar.