Se reúne el XXV Foro de Sao Paulo

0
5088

Caracas será el escenario en que sesione, entre el 25 y el 28 de julio próximo, la vigésima quinta edición del Foro de Sao Paulo, un escenario que reunirá a más de 500 líderes políticos progresistas del mundo. Llegarán a la capital venezolana en representación de partidos políticos y organizaciones sociales provenientes de los cinco continentes del mundo.

La agenda del evento viene siendo coordinada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Adán Chávez. “Este foro tiene una particularidad, porque se da en un momento de coyuntura política y social en Venezuela, producto de los ataques provenientes de los Estados Unidos en su intento de golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, precisó Chávez.

Por consiguiente, el foro centrará su discusión en los intentos hegemónicos de Estados Unidos por socavar la autodeterminación de los pueblos. Será un aporte para la batalla de ideas que permita hacerle frente a las arremetidas imperialistas, dijo el líder político del PSUV.