Samper: “Pastrana puede confundir al Pato Donald con Donald Trump”

0
3831

En el programa emitido por la cadena internacional Telesur, Paz por Lozano, que dirige el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, estuvo el expresidente colombiano, Ernesto Samper Pizano.

El ex mandatario liberal, aprovecho la ocasión para hablar del episodio que protagoniza, por estos días, sus colegas Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, y la supuesta cumbre con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Dijo Samper que de “Pastrana cualquier cosa puede pasar, hasta confundir al Pato Donald con Donald Trump”. Y reiteró la irresponsabilidad de dichos actos pues Uribe y Pastrana sabían cómo se maneja la diplomacia desde la investidura presidencial. Y afirmó que no pueden llevar a la política internacional los debates internos.

Samper sugirió que la actitud de sus colegas son actos de vanidad tratando, de una parte, en poner zancadillas al proceso de paz de La Habana y por otro minando la confrontación en países vecinos. ”Están como adolecentes haciendo lobby contra el proceso de paz y dimensionando el conflicto en Venezuela”.

Pero el expresidente señaló que la otra parte de la supuesta cumbre, el presidente Donald Trump, está actuando por emociones y eso en un jefe de Estado es peligro.

“Trump está actuando reactivo y emocional. Y si a eso se le suma las informaciones irresponsables, puede traer como consecuencias que se  ordene dirigir una bomba a Tumaco, porque allí hay rasgos de narcotráfico. Es peligroso lo de Trump”, expresó Samper.

En cuanto a la situación que vive Venezuela, Samper insistió en la necesidad de un dialogo interno entre las partes en conflicto. “Deben ser los venezolanos los que arreglen sus problemas a través del diálogo. Y me preocupa la escalada de violencia en las calles y le pido a los actores que detengan eso. La única salda para deterner estos episodios es la conversación”, puntualizó.