jueves, marzo 28, 2024
InicioEdición impresaSalud y educación, temas centrales de Imelda Daza en Cesar

Salud y educación, temas centrales de Imelda Daza en Cesar

Su imagen sigue creciendo en la simpatía popular por sus propuestas y por la calidad personal y social que le acredita. Por eso suele tener frases como: “Yo no prometo darles empleo y quien lo haga les está mintiendo”.

Imelda Daza.
Imelda Daza.

Redacción Política

Como no está atada a maquinarias políticas ni cacicazgos electorales, puede plantear los temas que muchas veces se consideran intocables en las campañas. Ella es Imelda Daza que se recorre el Cesar con los mínimos recursos que puede obtener de la solidaridad de muchos amigos y un esfuerzo invalorable de la Unión Patriótica.

Su imagen sigue creciendo en la simpatía popular por sus propuestas y por la calidad personal y social que le acredita. Por eso suele tener frases como: “Yo no prometo darles empleo y quien lo haga les está mintiendo”. Una mujer que no hace la política con fajos de dinero como se acostumbra en ese departamento. Ella tiene muy claro que la competencia es desigual por el presupuesto que manejan las campañas de las tradicionales empresas electorales que preferirían que ella no estuviera entre las opciones de los cesarences.

“Soy economista y sé que cualquier política que se adopte en materia de generación de empleo solo tiene impacto a mediano plazo, excepto el sector de la construcción, pero sí podemos crear las condiciones para generar fuentes de empleo en todos los sectores. Por ejemplo es factible que desde la gobernación se tomen medidas para que los campesinos vuelvan a producir y los que lo hacen incrementen la producción”, le explica Imelda a un grupo de ciudadanos en la capital del departamento.

En la propuesta de la Unión Patriótica hay unos principios con los que no se negocia a la hora de gobernar y entregarle bienestar al pueblo. En eso Imelda Daza ha señalado que es prioritario la intervención de la administración departamental en la red de hospitales y en todo el sistema de salud del Cesar. “Esa sí es una política a corto y casi a inmediato plazo. Hay 91 mil personas que visitan las urgencias cada año del sistema de salud del Cesar, pero las camas solo son mil doscientas. Hay una desproporcionalidad y a eso se le suma que nuestros hospitales parecen de guerra porque están todos destruidos. No se puede concebir la política sin pensar en la salud de los ciudadanos”.

“Mucho se podría hacer en términos de vivienda para que el gobierno nacional construya vivienda”, dice Imelda quien señala que la responsabilidad para que las estadísticas de vivienda no estén a favor del departamento es la ausencia de trabajo del gobernador actual y los alcaldes de los municipios que no exigen la construcción de casas en cada uno de los municipios. “Ellos son indolentes ante los problemas sociales de las mayorías”, subraya.

Vamos a mejorar los servicios médicos porque la mejor explicación a la ley 100 la he escuchado acá: a un enfermo lo matan y a un alentado lo enferman. Nuestro gobierno va a privilegiar la atención en salud para todos los cesarenses porque sabemos muy bien que la ley 100 de Álvaro Uribe, ha matado más gente que el conflicto armado”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments