El ruido del Grillo Rayado

1
255
Portada de la segunda edición de ‘El Grillo Rayado’. Ilustración de Nani

Distintos artistas de la caricatura y “de otros disparates del humor” han lanzado el periódico virtual ‘El Grillo Rayado’, una publicación cuyo propósito es despertar las mentes anestesiadas por la “subcultura” de la mentira. Hasta el momento son dos ediciones digitales que se encuentran en circulación

Simón Palacio
@Simonhablando

Para los principales promotores de la iniciativa, ‘El Grillo Rayado’ no solo abordará el humor en las más variadas expresiones, sino otros aspectos de la cultura. A partir de ese propósito, el periódico virtual establece una máxima ética: “No publicará nada que atente contra la dignidad humana, tal como la homofobia, la misoginia, el racismo y el chauvinismo. Abogamos por una publicación que enaltezca nuestra condición humana y no que nos envilezca”.

El estreno

Con un hermoso dibujo de la maestra antioqueña Elena Ospina como portada, la primera edición de ‘El Grillo Rayado’ se enfoca en la presentación del proyecto. El Comité Editorial está conformado por Heriberto de la Calle como Jefe de Redacción, Magola Piernipeluda como corresponsal internacional de género, Doctor Cínico Caspa como analista político nacional, Anais Nin como asesora de inequívocos y, finalmente, a Groucho Marx como director de contenidos ideológicos.

La primera edición del periódico virtual tiene la participación de caricaturistas de la talla de Arlés Herrera “Calarcá”, Elena María Ospina, Jorge Restrepo, Warner Wallis, Luis Eduardo “León”, Carlos Amorin, Silvio Bedoya, Leonardo Arias “Don Fingo”, Adriana Mosquera “Nani”, José Alberto Martínez “Betto”, León Octavio Osorno, Rodrigo Posada Correa “Ropoco” y Fernando Hincapié “Pica”.

De igual forma, el periódico virtual también cuenta con la participación de Calicomix Editores, Daniel Roncancio, Igua (desde Nueva York), Paola Andrea Gutiérrez, entre otras colaboraciones. Para finalizar, se destaca la convocatoria internacional de caricaturas ‘Amazonas 2020’.

Segundo número

Para la segunda entrega de ‘El Grillo Rayado’, la obra artística de portada está a cargo de Adriana Mosquera “Nani”, caricaturista, bióloga, diseñadora y escritora colombiana. Es creadora del popular personaje Magola, tira cómica ampliamente conocida en el Estado Español y en América Latina.

‘El Grillo Rayado’ también hace un homenaje al poeta campesino Rómulo Mora Sáenz, conocido como el ‘Indio Rómulo’, recientemente fallecido en Bogotá por covid-19. “Celebramos la vida de un habitante de la Colombia Profunda quien a su paso por el mundo de la cultura dejó un legado que permanecerá en nuestros corazones”, se lee en la parte inicial de la publicación.

En la segunda edición del periódico se cuenta con nuevas colaboraciones de artistas como César Carrizo, Raúl Fernando Zuleta, Julián David Naranjo y José Campo H. Asimismo, ‘El Grillo Rayado’ tiene la participación de artistas internacionales como el cubano Miguel A. Díaz Portillo “MAD” y el caricaturista mexicano Arturo Kemchs.

Suscripción

Con la publicación de una importante selección de caricaturas, tanto nacionales como internacionales, que respondieron a la convocatoria del festival internacional Calicomix 2020 “El humor vs. coronavirus”, el segundo número de ‘El Grillo Rayado’ combina de manera magistral el humor gráfico con entrevistas, homenajes, perfiles, tiras cómicas y un largo etcétera de contenidos. Es de destacar los homenajes a “Nani” y a Martha Elena Hoyos, creadora del personaje Mayra.

El semanario VOZ invita a sus lectoras y lectores suscribirse gratuitamente a esta importante iniciativa cultural enviando un correo electrónico a la dirección elgrillorayado@gmail.com.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar el confinamiento en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

1 Comentario

  1. We’re best known for our healthy, sweet, and socialized Kittens. We support wildlife conservation projects through AFA. We are focused on providing excellent pets with the highest levels of customer satisfaction. Our kittens are raised in our home like family. They’re all extraordinarily friendly, sociable, and affectionate pets.

    https://www.chatsexotiquesavendre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*