Un reconocimiento a la medicina cubana

18
449
Brigada Henry Reeve

En una mesa redonda, el pasado 8 de octubre, transmitida por la radio y la televisión cubanas, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las prioridades de su administración en momentos en que gradualmente se superan las afugias de la pandemia del covid-19.

Dijo el mandatario que el país se encuentra en una nueva etapa de enfrentamiento de la pandemia, reconoce que durante la emergencia se aplicó una estrategia eficaz y con resultados efectivos y que, a partir de este lunes 12 de octubre, trece provincias del país entraron en una “nueva normalidad”.

En el enfrentamiento a la contingencia sanitaria, dijo Díaz-Canel, se desarrollaron más de 700 investigaciones en laboratorio y 16 ensayos clínicos en ejecución, con 13 bioproductos. A la par, hay 52 brigadas de colaboración médica en otros confines del mundo, a los que se han sumado las que ya estaban trabajando en los países.

El mismo lunes 12, en una nota de prensa, el diario Granma, dijo que estos avances en la medicina cubana constituyen una de las poderosas razones para que hoy, en América Latina y el mundo, más de mil organizaciones sociales de gran prestigio y personalidades sociales respalden la idea de que el próximo año el Premio Nobel de Paz sea otorgado a la Brigada Médica Henry Reeve, emblemático símbolo de la solidaridad médica internacional de Cuba.

El premio, de darse, sería un reconocimiento que bien lo merece la medicina cubana en su conjunto, por su labor solidaria con los pueblos de más de sesenta naciones del mundo, al frente de la cual se encuentra la brigada Henry Reeve. Desde las labores de salud al pueblo de Argelia, en 1961, pasando por la lucha contra el ébola en varios países de África hasta la actual contingencia de lucha contra la pandemia del covid-19, los médicos cubanos han estado con estoicismo, salvando vidas, a pesar de las limitaciones que el criminal bloqueo económico y financiero norteamericano imponen a su pueblo.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com

18 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*