Reconocimiento a dirigente agraria

0
980
Martha Lucia Torifa Murillo.

Por proposición del diputado Juan Diego Patiño Ochoa, la Asamblea Departamental de Risaralda aprobó un reconocimiento a Martha Lucia Torifa Murillo. En el día del campesino, el pasado 2 de junio, el órgano legislativo del departamento del eje cafetero reconoció en la dirigente “una representante de los campesinos del departamento de Risaralda, exaltando su labor como mujer rural y lideresa del sector”.

Torifa Murillo es secretaria de organización y de proyectos de la Asociación Campesina de Risaralda, Asocre, fundada en 1985. Hoy la agrupación rural congrega a pequeños y medianos productores y trabajadores agrícolas, de los cuales 70 son mujeres rurales y madres cabeza de hogar, así como desplazadas del conflicto armado e indígenas risaraldenses.

La dirigente agraria fue presidenta del Comité Agropecuario del Sena Pereira (2010-2013) y es la actual consejera en representación del movimiento campesino en la Secretaría de Paz de Pereira.

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com