En Putumayo 57 mil niños sin alimentación escolar

0
4417

Desde el pasado lunes 22 de julio, en el departamento de Putumayo se suspendió el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El comité ejecutivo de Fecode manifiestó su preocupación y rechazo a esta nueva suspensión, dado que en el segundo semestre del 2018 sucedió lo mismo debido a la falta de contratación del anterior programa por parte del gobierno departamental, forzando a la comunidad educativa a manifestarse en un paro de varias semanas que dejó en evidencia la inoperancia y negligencia de la Secretaría de Educación del Putumayo y del Ministerio de Educación Nacional.

En esta ocasión la Agencia Logística de las Fuerzas Militares en su papel de contratista por un valor de $28.751’544.800, decidió suspender la prestación de este servicio, argumentando el incumplimiento de la Secretaría de Educación en los pagos y la sobrecarga de trámites, esta a su vez señala que la Agencia no ha cumplido los términos contractuales establecidos.

Como consecuencia de estos calamitosos e inadmisibles hechos, los afectados son más de 57 mil niños, niñas y jóvenes a los que se les suspende el soporte alimenticio PAE, que repercute en el cumplimiento de la jornada escolar, teniendo en cuenta, que muchas veces es la única comida segura.

Fecode exigió la solución inmediata a dicha problemática en el departamento de Putumayo; la Gobernación, la Secretaria de Educación y el MEN deben cumplir sus funciones y obligaciones, garantizando los derechos de los niños, niñas y jóvenes.