viernes, abril 19, 2024
InicioEdición impresaPropuestas para mejorar

Propuestas para mejorar

Darle a los regionales la responsabilidad de escribir como una función de academia y muestra ideológica de los cuadros, puede ser una forma de aumentar el interés de los militantes en la compra y difusión del semanario.

voz_foto_RVR

Cristian A. Reyes Rey*

El manejo de la imagen como herramienta gráfica debe evolucionar en el semanario, su manejo debe pasar de ser un simple vistazo a abrir la imaginación de los lectores, es un papel que debemos comenzar a manejar pues el mundo cambia constantemente y si queremos continuar en estos tiempos donde muchos hablan de la desaparición de la prensa impresa, habremos de reevaluar la imagen del semanario.

Somos un manojo de hombres y mujeres que piensa en la transformación social, y para ello nuestra imaginación debe asumir un papel importante. Ya tenemos la muestra de lo significativo que es la innovación en nuestras formas de lucha, y es un tema que debe pasar a ser fundamento en muchas de las acciones a realizar.

El desinterés de los regionales es algo que podemos cambiar, si bien su forma no es sencilla es una labor de interés de todas las partes. Darle a los regionales la responsabilidad de escribir como una función de academia y muestra ideológica de los cuadros, puede ser una forma de aumentar el interés de los militantes en la compra y difusión del semanario. Pero esto solo dará resultado si se toman acciones puntuales como el abrir espacios formativos en el sector de comunicaciones, lo cual dará un punto de apropiación por parte de los regionales al mostrar la situación que afrontan en sus lugares.

Por otro lado, hay que abrir el foco de captación o público sujeto al semanario, pero el desarrollo de esto es un poco más complejo, pues ello se da según la situación de los regionales, la organización de brigadas, de puestos de ventas en lugares de influencia de los cuadros, en las zonas rurales donde se realice trabajo y urbanas de igual forma como universidades entre otras. Y para la realización de estas y otras tácticas se vuelve necesaria la implementación de una estrategia de comunicación altamente creativa capaz de llevar a VOZ como un medio de comunicación enterado de las situaciones que se presentan en todo el país, donde la voz de los hombres y mujeres es escuchada y expuesta a la opinión nacional sin importar el lugar recóndito de donde venga.

Dado el momento por el que pasa el semanario, que puede llevar a la crisis a una herramienta ideológica importante y de trascendencia no solo para los comunistas sino para la historia de la prensa de izquierda en Colombia, este documento contiene puntos que pueden tomarse en cuenta.

Por último, el abrir una comisión para debatir sobre la situación del semanario es importante, esto llevaría a una discusión de categoría con conclusiones propicias, uno de los puntos es que los regionales retomen la importancia de la venta y distribución del semanario y esto es sumamente importante, además de crear un canal de comunicación entre ellos para el desarrollo de una plataforma enfocada a la agitación del semanario. Por supuesto esta iniciativa podría conllevar a la realización de una plataforma de comunicación de todos los regionales, sectores de trabajo del partido y donde tenga incidencia.

————–

* Militante de la JUCO. Villavicencio-Meta.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments