Príncipe de Gales en La Habana

0
5903
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornnualles, a su llegada a La Habana. Foto Granma.

Acompañado de su esposa, la Duquesa de Cornnualles, el Príncipe de Gales inició, en la tarde del domingo 24 de marzo, una visita oficial a Cuba, en un hecho que marca un hito en las relaciones entre los gobiernos de la isla caribeña y la Gran Bretaña.

Los ilustres visitantes tenían previsto sostener conversaciones oficiales con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con otras altas autoridades cubanas. En la agenda se incluyó una visita a diversas regiones de la isla, para conocer de primera mano experiencias prácticas agrícolas sostenibles, así como la flora y la fauna cubanas. Los encuentros bilaterales incluyen además el propósito de fomentar las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.

Las relaciones entre la Gran Bretaña y Cuba pasan por un buen momento y se han venido fortaleciendo en los últimos cinco años. En noviembre pasado, el mandatario cubano fue recibido en Londres por el excanciller y actual ministro de Economía, Philip Hammond.

En momentos en que Washington endurece las medidas de bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla de Martí, la visita del Príncipe de Gales y su esposa constituyen un duro revés a la diplomacia norteamericana y a las sanciones que ha querido mantener contra la isla. Los medios de comunicación británicos, por su parte debieron poner sus ojos en la realidad cubana, en el proceso de construcción socialista y saludar el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre las dos naciones.