viernes, abril 19, 2024
InicioVisiónDeportesPolicía prohíbe solidaridad

Policía prohíbe solidaridad

Repudiable comportamiento en El Campín

palestina

En nombre de la seguridad, efectivos de la Policía Nacional, al interior del Estadio Nemesio Camacho El Campin, en Bogotá, prohibieron el ingreso a hinchas que con banderas del Estado palestino aspiraban a disfrutar del encuentro futbolero entre Santa Fe y Fortaleza Fútbol Club el pasado domingo. La restricción a los aficionados se hizo sin mediar alguna resolución del cuadro cardenal que oficiaba como local pero con una orden expresa de Policía Metropolitana de no dejar hondear la insignia palestina. “Solamente se pueden ingresar banderas del equipo de fútbol”, dijo el patrullero que protagonizó el repudiable hecho.

Ese mismo grupo de simpatizantes ya habían hecho el ingreso de las banderas en dos encuentros anteriores disputados en el mismo escenario. La razón para negar el ingreso se desconoce.

“El Campín se ha caracterizado por censurar cualquier tipo de expresión de los fanáticos que se dan cita allí. Pasó lo mismo con las banderas que elevan el espíritu de solidaridad e internacionalismo del Che Guevara, a las que recuerdan al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán y aquellas banderas que expresan la solidaridad con el pueblo de Gaza bombardeado por el Estado criminal de Israel”, le dijo a VOZ Óscar Segura, simpatizante santafereño y quien además de ser asiduo visitante del máximo escenario de los bogotanos, siempre ha mostrado su manera de vivir la política desde las tribunas.

“También hemos hondeado la bandera del 26 de Julio, movimiento de liberación cubana cuyo asalto glorioso escribió una nueva página de la libertad para nuestra América y ha sido desmontada de las tribunas del Campín. ¿A qué le tiene miedo?”, comentó Segura.

No es la primera campaña de solidaridad para con el pueblo palestino. Para el mundial disputado en Brasil se organizó una campaña internacional llamada “Palestina World Cup Brasil 2014”, allí se invitaban a los hinchas de los 32 equipos participantes a enviar fotos con las banderas y las pancartas por la libertad del pueblo palestino desde cualquier ciudad del mundo.

Este hecho de censura política y de opinión se está volviendo reiterado. La propia Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sancionó a la última selección subcampeona del mundo, Argentina, por una pancarta que portaban sus jugadores quienes reclamaban la soberanía sobre su extensión de tierra en la plataforma continental de Sudamérica: Las Malvinas son argentinas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M6hjYKIy9PE[/youtube]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments