Población incauta

0
4824

Renata Cabrales

“La abogada de la Nacional”, así, con la intención de mostrar un título despectivo, un medio impreso se refiere de esta forma, a una de las jóvenes capturadas, el pasado sábado, víctima de otro evidente falso positivo judicial.

Y es que a los colombianos, en definitiva, nos creen idiotas y la oligarquía corrupta y criminal, se ha encargado, a través de una educación de pésima calidad y malos tratos a las y los docentes, que sí, que haya gente tan ignorante, que los hace sentir seguros de que creerán cualquier mentira que se inventen con tal de seguir desangrando al país.

Primero, engañan a incautos con el tema de unas cartillas “homosexualizadoras” que según su doble moral, no pretendían la obligatoria función de formar a los niños y las niñas en educación sexual, sino que los volvería homosexuales.

Lo peor, los sectores más fanáticos religiosos e ignorantes, quedaron convencidos de semejante despropósito.

En segundo lugar, difunden en todos los medios de comunicación unos dibujos ridículos de supuestos mapas y croquis que serían una clave contundente para comprobar el “perfil criminal” de los estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional, capturados por ser sospechosos de atentados en el centro comercial Andino y de otros ocurridos con anterioridad.

Y de propagar la vil mentira se han encargado los mismos medios que han estado al servicio de la guerra, cumpliendo su labor desinformadora y manipuladora.

¿Cuál es la intención de señalar a profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional y a defensores y defensoras de derechos humanos? Tenemos claro que el objetivo principal es sabotear los acuerdos de paz, no solo con las FARC, sino además, el proceso que se inició con el ELN, ya que, afirman, que las personas capturadas hacen parte del MRP, que supuestamente, surgió de las filas del ELN.

Esta es una de las formas de hacer trizas los acuerdos de paz por parte de la ultraderecha, utilizando toda su maquinaria sangrienta y luego señalar, como siempre, todo lo que huela a izquierda y esto, acompañado, además, del inicio de una campaña presidencial, que pretende infundir miedo a la población ignorante para luego vender a sus inescrupulosos y oscuros candidatos como los salvadores del pueblo.

@RENATARELATA