Paro nacional el 28 de abril

0
741
Foto Laura Sophie Martínez.

Organizaciones sociales determinan agenda

Redacción Laboral

“La arremetida del Gobierno de Duque con su paquetazo de medidas económicas contra el pueblo colombiano y la situación de violencia; representada en el asesinato de líderes, lideresas sociales, masacres generalizadas; el incremento de los feminicidios; la perfidia contra los procesos de paz y la negativa a avanzar en la búsqueda de la solución política; nos obliga a redoblar los esfuerzos para que estas movilizaciones se conviertan en una masiva expresión de indignación de los colombianos”.

Así lo dijo por medio de un comunicado el Comité Nacional de Paro, CNP, luego de una reunión el pasado 26 de marzo, en la que tomó decisiones sobre la preparación y el desarrollo de manifestaciones para el mes de abril.

Por lo anterior, orientó realizar reuniones de los comités departamentales de paro para garantizar un proceso de agitación del 9 de abril, el 28 de abril y el primero de mayo.

Asimismo, realizar el 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas, plantones o movilizaciones en todo el país cuyos ejes serán primero, vida, paz y democracia como homenaje a las víctimas de la violencia, y dos, la denuncia del nuevo paquetazo de Duque con sus reformas laboral, pensional y tributaria impuestas desde el FMI, el BM y la OCDE.

La actividad de mayor impacto para el presente mes será el paro nacional del 28 que tendrá movilizaciones callejeras en todo el país. Además, se debe impulsar la parálisis de la producción desde los sindicatos y otros sectores estratégicos de la economía.

Acerca de la conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, el CNP dice que debe convertirse en la más grande expresión de movilización pacífica y democrática, de tal forma que logre demostrar al gobierno de Duque de la decisión del pueblo colombiano de resistir y confrontar sus medidas regresivas.

Es importante resaltar que todas las actividades del plan de acción deben reivindicar los 13 ejes del pliego nacional, los 104 puntos, el pliego de emergencia compilados hoy en la consigna Por vida, paz, democracia y contra el paquetazo de Duque… paro nacional.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com