Un pacto social ante la emergencia

0
535
La Conferencia de Partidos Políticos propone combinar la lucha contra el coronavirus con el combate a la exclusión social. Foto Harsh.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, anunció un paquete de 24 recomendaciones para las mejores prácticas en la gestión de la pandemia, en materia política, económica, social, ambiental y epidemiológica, para los más de 60 partidos que integran el organismo en 29 países de la región.

Previo al anuncio, y mediante teleconferencia, la Copppal anunció desde Ciudad de México la conformación de una Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia Covid-19, presidida por el prestigioso médico Rafael Rodríguez Cabrera, e integrara por profesionales de la salud de varios países.

“En América, resulta imprescindible avanzar en las formas de encuentro y cooperación entre América Latina y el Caribe con Estados Unidos y Canadá para robustecer la eficacia de las medidas tomadas en la materia, en beneficio de todos, máxime que hoy en nuestro continente la pandemia ha repuntado, hasta posicionar a América con mayor número de contagios”, dice el documento que contienen las recomendaciones.

“En ese orden de ideas, propone la conformación en América Latina y el Caribe de un frente común de la región, destinado a adquirir y distribuir equitativamente insumos, medicamentos, equipamiento y alimentos.”

Copppal “considera vital que al interior de cada país hermano se promueva un pacto social ante la emergencia, conformado por las organizaciones civiles, los sindicatos, los productores de campo y del mar, los empresarios, los académicos y especialistas, el gobierno y los partidos políticos, que de manera plural e incluyente contemple los distintos intereses particulares, en favor de determinar una propuesta de interés general ante la crisis.”

VOZ te necesita 

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. Ofrecemos el mejor análisis político, económico y cultural para pasar la cuarentena en casa.

#QuédateEnCasa y lee el semanario VOZ.

👇🏽👇🏽👇🏽

tienda.semanariovoz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*