Obreros, campesinos y región

0
1840

José Julián Cabanilla Santamaría es el presidente de la seccional Sibaté del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción, Sutimac, en la planta Eternit, y candidato a la subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Cundinamarca, en las elecciones que se realizarán el próximo 21 de septiembre.

Quiere llegar a esa responsabilidad por el sector clasista porque cree que la CUT debe tener en cuenta la importancia que sigue jugando el sector industrial y el campesino en la central, “Por lo que es importante fortalecerla desde este tipo de organizaciones, por eso la lista que encabezo tiene representatividad de obreros industriales y campesinos”, explica.

Entre sus objetivos está acompañar más y mejor a estos sectores porque – asegura el candidato- actualmente se hace muy poco desde la dirección de la CUT. También considera de importancia recuperar espacios que se perdieron con el genocidio de la Unión Patriótica, en juntas de acción comunal, en los barrios, “ya que con el gobierno de Iván Duque vendrán políticas arrasadoras de derechos y garantías, por lo que se debe trabajar de manera mancomunada con las comunidades. Las centrales deben sentar una postura con más determinación hacia el obrero”, expresa José Julián Cabanilla.