viernes, junio 14, 2024
InicioPaísNueva terna para la Fiscalía: Sale Amparo Cerón, entra Luz Adriana Camargo

Nueva terna para la Fiscalía: Sale Amparo Cerón, entra Luz Adriana Camargo

El presidente Gustavo Petro ha entregado a la Corte Suprema de Justicia una nueva terna para reemplazar al actual fiscal general Francisco Barbosa. El alto tribunal tiene hasta febrero de 2024 para tomar una decisión

Redacción Política

Invocando el artículo249 de la Constitución Política, el presidente Gustavo Petro modificó la terna que presentó el pasado 2 de agosto para el siguiente periodo al frente de la Fiscalía General de la Nación. En aquella oportunidad los nombres elegidos por el jefe de Estado fueron las abogadas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda.

Inmediatamente se conocieron los perfiles de las ternadas, el nombre de Cerón Ojeda despertó controversia por cuenta de su papel como fiscal en la investigación que hizo el ente acusador alrededor del escándalo de Odebrecht en Colombia.

La cercanía de Cerón al exfiscal Néstor Humberto Martínez y el presunto ocultamiento de las pruebas que entregó el controller del proyecto Ruta del Sol II Jorge Enrique Pizano a la fiscal cuestionada, despertaron dudas en la opinión pública sobre su hoja de vida y una posible llegada a la dirección de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro ha entregado una nueva terna a la Corte Suprema de Justicia. Se repiten los nombres de Ángela María Buitrago y Amelia Pérez Parra, y se adiciona el de la abogada Luz Adriana Camargo Garzón.

La nueva ternada trabajó con el ahora ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, cuando este era magistrado auxiliar en la Corte Suprema de Justicia y se investigó el fenómeno de la parapolítica en 2007. Además, Camargo Garzón hizo parte del equipo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, liderado también por Velásquez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula