Noticapital

0
388

Condena para los Nule

La jueza 36 penal municipal del circuito de Bogotá condenó a Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, Mauricio Galofre Amín y Guido Alberto Nule Marino, quienes son procesados dentro del llamado carrusel de la contratación para Bogotá. Así lo informó la Fiscalía General. Los Nule cumplen una pena de 15 años de prisión tras aceptar el delito de peculado por apropiación. Por su parte la Contraloría General de la Nación manifestó que los Nule no han pagado un solo peso del billón que se robaron en los contratos de la ciudad.

nule1

Proyecto para transformar Transmilenio

La semana pasada en el Concejo de Bogotá se presentó un proyecto de acuerdo el cual apunta a transformar la empresa Transmilenio S.A. en la Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A., y a crear sus filiales para la operación del transporte público en la ciudad. Así lo informó el Cabildo Distrital.

Para varios concejales la transformación del objeto de Transmilenio no tiene sentido y mucho menos lo planteado a partir de este proyecto, que pretende que Transmilenio se encargue de la planeación, gestión y organización del servicio público urbano regional de transporte de pasajeros en el Distrito Capital y su área de influencia, bajo los modos de transporte terrestre automotor, férreo, y cualquier otro sistema alternativo de movilidad, en las condiciones que señalen las normas vigentes, las autoridades competentes y sus propios estatutos.

Feria de empleo

Con una participación de más de 1.500 personas, que presentaron sus hojas de vida a las ofertas laborales de más de 12 empresas bogotanas, finalizó la segunda feria de empleo impulsada por la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe a su comunidad, según informó ese despacho.