Noticapital

0
344

Cabildos participativos en Bosa

Con el fin de vincular a todos los residentes de Bosa en la priorización y toma de decisiones sobre la malla vial a reparar en la localidad con presupuesto de 2014, la alcaldesa local Diana Calderón Robles invita a todos sus habitantes a asistir a los cabildos participativos de vías, que se realizarán los días 20, 22, 28 de septiembre y 5 de octubre del presente año. “Es importante que todos los habitantes de nuestra localidad se acerquen y participen en estos cabildos donde decidiremos cuáles serán las vías a reparar. Son ellos quienes tienen la última palabra y toman la decisión de dónde se harán los arreglos y mantenimiento de la malla vial”, aseguró la alcaldesa Diana Calderón Robles.

8958470377_a8c7b9666b_z

Máxima calificación para sala de lactancia

Con un acto inaugural en la sede principal el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), se presentó oficialmente la Sala Amiga de la Familia Lactante, la cual es un espacio adecuado por la entidad para que las funcionarias y visitantes lactantes puedan garantizar la alimentación de sus hijos durante las horas laborales. El sitio, dotado de infraestructura e implementos adecuados para la alimentación de los niños y niñas, busca asegurar el derecho de la mujer que trabaja fuera del hogar, a practicar la lactancia materna y a tomar decisiones libre de presiones comerciales, en su sitio de trabajo y en condiciones adecuadas.

Casa de la Participación

Con el fin de beneficiar a los más de 600 mil habitantes de la localidad de Bosa, la Alcaldía Local dio inicio formal a la obra de la Casa de la Participación, que será un área propicia para contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de la participación social y comunitaria, así como de las expresiones sociales en procura de mejorar la calidad de vida de la población en general de esta localidad. Con un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos, recursos del Fondo de Desarrollo Local, actualmente se ejecuta el contrato No. 063 de 2013 cuyo contratista es Universal de Construcciones, ‘Unidecon’ S.A.