No empieza la negociación con estatales

0
240
Maestros, como el resto de empleados públicos, aseguran que las movilizaciones en las calles serán clave mientras se adelantan las negociaciones. Foto archivo

Aún no se instalan las mesas de negociación del pliego de peticiones de Fecode ni del nacional estatal

Redacción Laboral

Fecode informó a través de su portal web que la presente semana adelanta dos reuniones con el Ministerio de Educación para iniciar el proceso de negociación del pliego de peticiones 2021 del magisterio colombiano. Sin embargo, todavía no se ha instalado la mesa de negociación con el Gobierno nacional, por tanto, el proceso aún no ha comenzado.

La negociación de Fecode con el Ministerio de Educación Nacional, MEN, por ser un capítulo especial de la mesa de negociación del pliego nacional estatal, se encuentra a la espera de la instalación de este espacio, que aún no ha iniciado; pues se precisa la unificación de decisiones entre los diferentes sectores que lo conforman, en el marco de lo estipulado en el Decreto 160 de 2014.

La federación de profesores explicó que las reuniones con el MEN tienen como propósito definir la metodología, días y horarios para el desarrollo del proceso. Y que una vez esos detalles sean concertados, informará. La próxima reunión está programada para el lunes 15 de marzo.

Además, exigen al Gobierno nacional que cumpla con los acuerdos consignados en el Acta de 2019, sin más dilaciones ni obstáculos.

📢 Si te gustó este artículo y quieres apoyar al semanario VOZ, te contamos que ya está disponible la tienda virtual donde podrás suscribirte a la versión online del periódico. 

tienda.semanariovoz.com