Luego de presentados los proyectos Hidroandes e Hidroplanadas, las comunidades dejaron clara su posición y le dieron un no rotundo a Cinetik, pues esto dejaría sin agua al municipio en poco tiempo, además de generar crisis ambientales a las que no se les han hecho estudios profundos.
El encuentro de más de dos mil personas se realizó en Planadas (Tolima) Los días jueves 24 y viernes 25 de abril. Luego de una multitudinaria marcha la comunidad desembocó en el coliseo del Café, lugar en el que se desarrollarían las audiencias públicas convocadas por la empresa Cortolima, en las que Cinetik S.A.S expondría los proyectos Hidroandes e Hidroplanadas, que tiene pensado desarrollar en el municipio.
Luego de presentados los proyectos, las comunidades dejaron clara su posición y le dieron un no rotundo a Cinetik, pues esto dejaría sin agua al municipio en poco tiempo, además de generar crisis ambientales a las que no se les han hecho estudios profundos.
Al terminar las audiencias la comunidad de Planadas solo espera que dicha licencia no sea concedida, mientras tanto se espera al plazo de cuatro a seis meses con los que cuenta Cortolima para tomar una decisión definitiva sobre si se otorga o no la licencia ambiental a estos proyectos hidroeléctricos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eI7bxgvdG7E[/youtube]
Prensa Marcha Patriótica / Agencia Prensa Rural