Mitin en centro comercial en Bogotá

0
479

El conflicto laboral en la empresa Parque Temático y Diversiones Divercity de Colombia se agudiza

En una de las entradas principales al centro comercial, los protestantes arengaron y recibieron el apoyo de los visitantes.
En una de las entradas principales al centro comercial, los protestantes arengaron y recibieron el apoyo de los visitantes.

Redacción laboral

Un funcionario del parque Divercity, Camilo Palacio, director de diseño de la compañía, filmó y tomó fotos a los participantes del mitin que realizaron los jóvenes trabajadores agremiados en Sintradivercity, el pasado 19 de enero, en el centro comercial Santafé al norte de Bogotá. El hecho mereció el repudio de los presentes.

La organización sindical llevó a cabo un plantón con el respaldo de varios sindicatos de la ciudad, centrales obreras, el Colectivo de Jóvenes Trabajadores y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH; para exigir a los dueños de dicha compañía la negociación del pliego de peticiones y el respeto a las normas que en el país rigen en materia laboral y sindical.

La protesta se realizó de manera pacífica y organizada para exigir a las autoridades del Ministerio del Trabajo ordenar a la administración de Eduparques S.A. cese sus atropellos contra el naciente sindicato.

Según la secretaria general del sindicato, Claudia Serna, “la jornada de protesta ya produjo efectos positivos, pues la administración se ha mostrado dispuesta a negociar el pliego de peticiones. Solo pidió esperar a que el sindicato de Medellín presente el petitorio para hacer una sola negociación”.

Una de las arbitrariedades que han denunciado los jóvenes es el cambio de jornada laboral realizado de manera arbitraria por la administración. La medida los afecta, especialmente al sindicato. Aseguran que por ser muchos estudiantes han tenido que renunciar para no tener que abandonar sus estudios, lo que ha afectado en gran medida a la organización sindical.