Más hostilidad contra Venezuela

0
205
Aspecto del lote de vehículos blindados para desplegar en la frontera con Venezuela

20 vehículos de guerra blindados a la frontera

Redacción Internacional

El Comando Sur de los Estados Unidos entregó al Ejército Nacional de Colombia, en calidad de donación, 20 vehículos de guerra blindados tipo ASV M1117, para ‘reforzar’ la frontera con Venezuela, para que los use ante “las amenazas” que, en la mente fantasiosa de los organismos de inteligencia de ambas naciones, provendrían de Venezuela.

Los vehículos entregados constituyen un primer lote de un total de 145, que el Comando Sur entregará a las tropas colombianas, para su distribución entre las unidades tácticas en territorios fronterizos, para “enfrentar las amenazas y lograr objetivos comunes”, en opinión de una fuente cercana al Comando Sur.

Se trata de vehículos todoterreno que recibe Colombia como parte de un convenio con el Comando Sur para realizar operaciones militares y maniobras en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano adujo que los vehículos militares serán usados para fortalecer la seguridad y la defensa del país mediante tareas de movilidad y maniobra para aumentar la presencia institucional en regiones como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, fronterizas con Venezuela.

Guerra híbrida

“Que sepan los grupos armados ilegales, las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) que sus pretensiones de atacar a nuestros soldados, o de amedrentar a la población y generar desplazamiento, serán combatidas con más contundencia”, señaló.

Pero más que un gesto de colaboración bilateral entre dos naciones, se trata de un hecho más dentro de una escalada de provocaciones contra la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de un plan desestabilizador, que algunos teóricos califican como ‘guerra híbrida’.

En efecto, en un lapso de pocos meses han visitado el país el comandante general del Comando Sur, el Secretario de Estado y varios oficiales norteamericanos con los que se han suscrito acuerdos que ponen en la mira a Venezuela. Además, han donado anteriormente helicópteros, y una unidad especial de asalto de los Estados Unidos permanece en suelo colombiano.