El magisterio vuelve a la calle

63
695
Marcha de profesores de Fecode en Bogotá. Foto archivo.

La Junta Directiva de la principal federación sindical de maestras y maestros de Colombia convoca a un paro nacional de 48 horas los días 28 y 29 de agosto próximos. Estas son las razones

Prensa Fecode
@fecode

En primer lugar, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, exige soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. A pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos. De ahí la continuación en la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas; por lo cual, en los últimos meses, nuestros sindicatos filiales están desarrollando paros en los departamentos y el Distrito.

El Gobierno nacional, el Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora tampoco ejercen a cabalidad su función de control y vigilancia. Desidia que también se evidencia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales; lo cual conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente.

De igual forma, denunciamos y rechazamos el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros; como los recientes asesinatos de los compañeros Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el señor rector Orlando Gómez, en Cauca.

Ante la publicación de los resultados de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, Fecode exige respeto al derecho de los docentes al ascenso y reubicación, con garantías y transparencia en este proceso.

También respaldamos la implementación de los acuerdos firmados el pasado 15 de mayo y la reforma constitucional consensuada al Sistema General de Participaciones para incrementar real y progresivamente sus recursos, que se discute en una Comisión de Alto Nivel, de la cual hace parte Fecode.

En el marco del paro nacional de 48 horas, Fecode, llevará a cabo una Gran Caravana por la Paz, por la Vida y por la Escuela como Territorio de Paz; la cual saldrá desde Bogotá y finalizará el 29 de agosto en Popayán. La caravana se repetirá hacia otras regiones, donde también se afronta una ola de violencia social.

¡El magisterio colombiano y la comunidad educativa estamos unidos por la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública!

63 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this
    blog and I am inspired! Very helpful info particularly the
    final section 🙂 I take care of such info much. I was seeking this particular information for a very
    long time. Thank you and best of luck.

  2. Знаете ли вы?
    В 1941 году в московскую «Писательскую роту» пришли добровольцами бывший вор и следователь ЧК.
    «С любимыми не расставайтесь…» автор написал после того, как чуть не погиб в железнодорожной катастрофе.
    Издательство «Шиповник» было задумано для публикации сатиры, однако вместо неё печатало Лагерлёф, Бунина и Джерома Джерома.
    Китай реализует в Пакистане собственный План Маршалла.
    По выбору Утёсова дорога на Берлин шла то через Минск, то через Киев.

    0PB8hX.com

  3. Знаете ли вы?
    Во время немецкой оккупации Украины радио на украинском языке вещало из Саратова и Москвы.
    Среди клиентов древнеримского афериста был император Марк Аврелий.
    Каждая шестая яркая галактика во Вселенной очень сильно испускает газы.
    Жену Генриха VIII на суде защищал посол Священной Римской империи.
    «Голова крестьянина» хранилась в доме у немецкой актрисы.

    http://www.0pb8hx.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*