viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalMafia intenta asesinar a la unidad del pueblo paraguayo

Mafia intenta asesinar a la unidad del pueblo paraguayo

El ganadero Luis Lindstron fue asesinado a tiros el 31 de mayo sin que se sepa quiénes fueron los asesinos. El Partido Comunista Paraguayo se manifiesta.

Comunistas-del-Paraguay

A la par que condenamos el brutal asesinato del ganadero Lindstron, manifestamos nuestra preocupación sobre la acción desplegada por sectores de la derecha con el fin de crear un clima de intolerancia y persecución contra la izquierda en general y el Frente Guasu en particular propagando mediante su monopolio mediático graves acusaciones sin prueba alguna.

La derecha intenta instalar en la opinión de la ciudadanía una supuesta relación entre el presidente constitucional destituido por golpe parlamentario y actual senador electo Fernando Lugo con la banda criminal autodenominada EPP, posible autora del atentado que cobró la vida de Lindstron.

En primer lugar es falso que exista vinculación y mucho menos protección de Lugo hacia el EPP. La propia fiscala Sandra Quiñónez reconoció que buscaron y no encontraron conexión entre Lugo y el EPP.

En segundo lugar, atribuir el atentado al EPP sin investigación previa es sacar de la lista de posibles autores a la mafia con tentáculos en la institución policial y la fiscalía. Recordemos que fueron asesinados por sicarios recientemente Vidal Vega, testigo clave del caso Curuguaty; Benjamín Lezcano, dirigente campesino de Arroyito; Wilfrido Ocampos Benítez, intendente de José Leandro Oviedo; Carlos Artaza, periodista de la Gobernación de Pedro Juan Caballero. Todos estos crímenes llevan el sello inequívoco de la mafia.

Una vez más podemos observar que el EPP sirve claramente a los intereses retardatarios de ideología autoritaria y anticomunista que pretenden sumir al país en el miedo y la violencia para seguir aumentando sus privilegios a costa del pueblo trabajador y honesto a contramano de procesos integracionistas regionales exitosos en el combate a la pobreza y el logro de mejor calidad de vida para toda la población como Venezuela, Brasil y Argentina.

Nuestra respuesta debe ser la unidad amplia. En ese sentido hacemos un llamado a la ciudadanía democrática a manifestarse contra este intento perverso de poderes fácticos de volver al pasado de la dictadura donde pensar una sociedad con justicia social y libertades amplias para todo el pueblo constituían los peores delitos.

Por el esclarecimiento de todos los crímenes y el fin de la impunidad

Por la vigencia plena de los derechos humanos y sociales

Partido Comunista Paraguayo
7 de junio de 2013

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments