lunes, abril 15, 2024
InicioPaísBogotáLos Machetes: Con el diablo a la espalda

Los Machetes: Con el diablo a la espalda

El próximo Domingo, 9 de abril, Los Machetes, banda musical bogotana de Rock & Roll Campesino, tiene como intención hacer una toma cultural, artística y patrimonial a través de un performance en vivo de 2 horas y de carácter público en tres localidades de Bogotá. Esto con el objetivo de anunciar ellanzamiento de su primer larga duración “Con el Diablo a la Espalda”, además de hacer memoria sobre los sucesos ocurridos hace 75 años, el 9 de abril de 1948 en Bogotá (hechos conocidos como El Bogotazo).

Inicialmente, el disco reposará en las plataformas “BANDCAMP y YOUTUBE” y se hará público el viernes 7 de abril del 2023, para luego publicarse en las demás plataformas de streaming musical, el viernes 14 de abril del 2023.

Con el diablo a la espalda

El primer larga duración de Los Machetes tiene un amplio reconocimiento de lasraíces sonoras del interior rural colombiano, donde lo rústico y lo simple está retratado en su sonido. Una exploración que parte de lo atmosférico paratrascender a lo campesino, encontrando en el medio el folk y el Rock & Roll. El título del disco hace referencia, como lo define Fernando del Castillo,vocalista, a la difícil situación en que vive la mayoría de personas en Colombia:

“Con el diablo a la espalda habla de cómo todas las personas viven la vida, guerreando en contra del destino. Así nos toca a nosotros, o al menos a esa fracción del pueblo colombiano que además queremos representar con lo que hacemos y que tiene esos componentes del folclor de estas tierras. Eso es para mí el logro principal de este disco.”

 9 de abril, 75 años de El Bogotazo con los machetes

La puesta en escena tendría como escenario el espacio público de Bogotá en tres estaciones de la ciudad, ubicadas en las localidades de Mártires, SantaFe y Teusaquillo. Esto, advirtiendo que no se generará ningún traumatismoen la movilidad, seguridad y convivencia ciudadana, además de no tener ningún ánimo de lucro ni fines políticos.

Los Machetes, como colectivo artístico, desarrolla una puesta en escena musical y estética, con características anacrónicas centradas en los eventosocurridos en abril de 1948 en Colombia, involucrando las consecuencias derivadas de estos sucesos hasta el día de hoy. Por lo anterior, la bandaencuentra importante hacer esta toma cultural y artística en esta fecha(DOMINGO 9 DE ABRIL 2023), aprovechando la coyuntura para anunciar la publicación de su primer larga duración.

La localidad de Mártires será sede de la primera estación y se instalará a través de una tarima móvil al interior del “Parque el Renacimiento” ubicado en la Av. El Dorado #19b-35. La presentación en este espacio será alrededor de las 10:30AM.

La segunda estación será en la localidad de Santa Fe y se instalará a través de una tarima móvil en el corredor vial de la “Plazoleta de las    Nieves” ubicada en La Carrera 7 # 20-00. La presentación en este espacio será alrededor de la 1:00PM.

La tercera y última estación será en la localidad de Teusaquillo, se instalará a través de una tarima móvil al interior en “Cll. 42 #15-52” frente a “CasaMuseo y Exploratorio Nacional JEGA”. La presentación en este espacio será alrededor de las 5:00PM

No sobra aclarar que cada una de las presentaciones será de carácter público y gratuito. Es decir, abiertas a todas las personas y están diseñadas pararecibir alrededor de 50 personas por estación. También cabe mencionar queestas presentaciones son autogestionadas por Los Machetes quienes se encargaronde articular con gestores territoriales de la Secretaría Distrital de Cultura, recreación y deporte y, a su vez, con gestores de cultura y participación ciudadana de las Alcaldía locales.

INFORMACIÓN

@losmachetesbanda losmachetesbanda@gmial.com
3164314173

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments